Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra estará este domingo en aviso amarillo por altas temperaturas

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:47h

Mapa de las temperaturas.

Mapa de las temperaturas. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

Mapa de las temperaturas.

PAMPLONA. Las temperaturascontinuarán subiendo este domingo estableciéndose en valores anormalmente altos, especialmente en los valles del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.

Las altas temperaturas supondrán un riesgo en 34 provincias. Así, Cádiz, Granada, Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Lleida, Tarragona, Navarra, A Coruña, Lugo, Pontevedra y La Rioja, activarán los avisos de color amarillo (riesgo), según la Agencia Estatal Meteorología.

Avisos por riesgo importante en Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres y Ourense, donde las temperaturas se situarán en torno a los 40º llegando a superarlos en algunas zonas.

El día comenzará con nubosidad de evolución diurna en áreas del Sistema Central, de Extremadura, del oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía, con posibilidad de chubascos dispersos o tormentas, más probables en las sierras béticas y en el sureste peninsular.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con la excepción del litoral gallego, donde podrán formarse nubes bajas o bancos de niebla. En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación ocasional por la mañana en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.

El viento será de componente norte rolando a este en Ampurdán y en Menorca, y de componentes norte y este en el litoral cantábrico y en el litoral norte de Galicia. Predominio de la componente este en el área mediterránea y en áreas del este de la Península, con intervalos de fuerte en el Estrecho.