Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

los socorristas acudieron en su auxilio

Reanimado un niño tras ser rescatado inconsciente de la piscina de Ansoáin

Los socorristas y otros usuarios consiguieron que recuperase el conocimiento

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Instalaciones de las piscinas de Ansoáin.

Instalaciones de las piscinas de Ansoáin. (D.N.)

Galería Noticia

  • Instalaciones de las piscinas de Ansoáin.

PAMPLONA- Un niño de 14 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales M.R.G. y vecino del barrio pamplonés de la Chantrea, tuvo que ser reanimado ayer en las piscinas municipales de Ansoáin tras ser rescatado del agua en estado de inconsciencia. Entre los socorristas y otros usuarios del recinto consiguieron que el menor recuperase el conocimiento y, posteriormente, fue evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde quedó ingresado de forma preventiva.

El suceso ocurrió pasadas las 12.30 horas, cuando uno de los usuarios de la piscina se percató de que uno de los menores que jugaba en ella estaba sumergido bajo el agua y que “no se movía”. Algunos otros usuarios de la piscina, junto con los socorristas del recinto, consiguieron sacar fuera del vaso al niño, al que aplicaron reanimación cardiopulmonar hasta que lograron que recuperase la consciencia.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de la localidad, que al llegar ya encontraron al niño consciente, según informaron fuentes de este Cuerpo policial.

Una ambulancia medicalizada movilizada hasta las piscinas de Ansoáin se encargó de trasladar al menor hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado de forma preventiva en observación y se le realizaron diversas pruebas para descartar posibles lesiones derivadas del incidente. Fuentes cercanas al niño señalaron que lo más probable es que hoy, sábado, reciba el alta. - D.N.

Herramientas de Contenido