Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Salinas acoge este domingo un homenaje a la Batalla de Noáin

La fundación Nabarralde celebra este domingo la Marcha de Noáin que “recuperará la figura de Catalina de Foix”

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La consejera Ollo e Iñaki Dorronsoro firman el convenio.

La consejera Ollo e Iñaki Dorronsoro firman el convenio. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

La consejera Ollo e Iñaki Dorronsoro firman el convenio.

Pamplona- El acto que Nabarralde lleva organizando más de 20 años recuperará el tramo Noáin-Salinas, culminando en el monumento de Joxe Ulibarrena que recuerda la batalla de Noáin de 1521.

La marcha “contará con caballeros medievales y hasta la presencia de la propia reina” y comenzará a las 11.00 este domingo en la Plaza de la Batalla de Noáin y sobre las 12.00 llegará al monumento instalado en Salinas, según informó Nabarralde. Allí se leerá el pregón después del habitual aurresku ofrecido por dantzaris de Ortzadar.

Xabier Irujo Amezaga, historiador, investigador y subdirector de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada, será el pregonero de esta edición. Después, los grupos Ortzadar y Ardantzeta, de Noáin, ofrecerán un espectáculo de dan- tzas tradicionales en la plaza de Salinas y se celebrará una comida en Getze Enea.

Para esta edición, Nabarralde cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Noáin, el Ayuntamiento de Salinas y el Concejo de Galar.

La semana que viene tendrá lugar un ciclo de charlas sobre este mismo tema, ofrecido por “historiadores de gran calidad”, en el Civican de Pamplona. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia