Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El área de Igualdad estrena nuevas instalaciones

El Ayuntamiento quiere “dignificar y visibilizar” el espacio, que ahora tiene acceso directo

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Un momento de la inauguración.

Un momento de la inauguración. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Un momento de la inauguración.

estella-lizarra- El área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra cuenta desde hace unos días con nuevos locales y nuevo acceso dentro de las instalaciones del Consistorio estellés. El objetivo del cambio ha sido “dignificar y y visibilizar el espacio del área de Igualdad”, tal y como se propuso el equipo de gobierno al inicio de la legislatura. En la misma líena, la comisión de Igualdad está presidida por el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), con el objetivo de “hacer trasversal el principio de igualdad en las distintas áreas municipales”, explican desde el Consistorio.

Los cambios en el área de Igualdad han supuesto darle una mayor visibilización interna, en el propio ayuntamiento, y también una mejora externa, de cara a la ciudadanía, con la puesta en marcha de un acceso individual y directo a la calle.

Tras la reorganización de las instalaciones, el área cuenta con dos despachos, uno ocupado por la promotora de igualdad y otro por la técnica de igualdad. Además dispone de dos espacios de espera, así como de zona con material de documentación con posibilidad de préstamo y difusión de las acciones planificadas.

Además, en este momento se trabaja en el rediseño de una nueva imagen, logotipo o marca que refleje los valores y principios del área de Igualdad. La idea es que sea fácilmente identificable.

Volviendo al espacio, se ha querido dar una identidad feminista, de ahí el color morado de la pared, y se han reflejado diferentes imágenes y frases de mujeres célebres que han sido referentes del movimiento feminista, como María de Maeztu, Malala Yousafzai, Mary Wollstonecraft y Bety Cariño. “No están todas las que son, pero son todas las que están”, explicó la técnica de Igualdad, Maite López.

presentaciónEl acto de inauguración de las nuevas instalaciones se inició con música de violín de la mano de Isa Pérez de San Román y posteriormente se pasó a recitar poesías, de Gioconda Belli, por parte de Carmen Puerta Extremera y Sandra Nuin. Posteriormente se invitó a las personas, que se sumaron a la convocatoria, a que dejaran su huella morada en el árbol Sumando huellas por la igualdad- Aztarnak biltzen berdintasunaren alde.

El acto siguió con un aurresku con Uxue Arbe Azkona y Maider Etxeto Sos;y posteriormente se pasó a conocer los nuevos locales.

El acto terminó con un aperitivo elaborado por las mujeres de Cocina Fussión, un proyecto desarrollado en 2014 sobre emprendizaje. - M.G.

detalles

Visibilizar el área. Uno de los objetivos de los cambios introducidos ha sido el de visibilizar el área de Igualdad tanto a nivel interno, en las instalaciones del ayuntamiento, como externo. Así, se le ha dado al área un acceso directo desde la calle.

Nueva imagen. En la actualidad se está trabajando por dotar al área de una nueva imagen o logotipo que la identifique.

Herramientas de Contenido