Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cartas al director

Amancio Ortega y sus donaciones . Ciclismo en la carretera

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

En las últimas semanas ha habido cierta polémica por las donaciones que Amancio Ortega, el dueño de Inditex, ha realizado a las Comunidades Autónomas para financiar la sanidad: compra de equipos de última generación, etc. Eran muchos millones de euros, no recuerdo la cifra, pero muchísimo dinero.

En algunos sitios, no en Navarra, parece que se oponen a recibir esos fondos diciendo que es algo que ya de por sí tienen que pagar la Administración. Yo creo que una cosa no quita la otra, y que siempre es bueno que haya ayudas, aunque no deba ser la solución definitiva y no podemos estar pendientes de si alguien quiere colaborar. Pero en estos tiempos de recortes a nadie le amarga un dulce y hablamos de salud y, quién sabe, igual de la vida de muchas personas.

Creo que a veces se trivializa mucho con estas cosas. Si alguien que tiene dinero quiere donar (aunque para él sea una cantidad pequeña), solo hay que agradecérselo, o al menos nunca criticarlo. Si yo doy un euro para ayudar a una causa, aunque para mí sea una cantidad pequeña, no me gustaría que nadie me lo reprochase. Seguramente me sentaría mal y optaría por no dar nunca más. Espero que en esta caso Amancio Ortega no se arrepienta y siga ayudando a la sanidad;será bueno para todos.

Carlos

Por desgracia seguimos teniendo que llorar la muerte de ciclistas en las carreteras, y además de forma bastante próxima. Yo soy de los que piensa que circular con una bici por una carretera en la que circulan a la vez coches o camiones a 100 kilómetros por hora, o a veces más, es muy peligroso, y por eso nunca lo hago.

Pero pido a todos los conductores que por favor sean cuidadosos, sobre todo en esta época del año que hay más ciclistas, y que respeten siempre las normas: 1,5 metros de distancia en los adelantamientos sobre todo. También, que no se adelante en zonas de curvas, ya que hace poco tuve una experiencia de este tipo en la que un coche por adelantar a una bici ocupaba todo mi carril y casi me come cuando salía yo de una curva. Sentido común, por favor.

Igualmente, hay que decir a los ciclistas que ellos también tienen que respetar las normas de tráfico, ya que muchos no lo hacen;no es extraño verles cómo se saltan semáforos en rojo metiéndose entre los coches parados, se meten en dirección prohibida;cuando les parece van por la vía y cuando quieren se suben a las aceras...

Y en la carretera que tengan también sentido común y vayan orillados. Aunque legalmente puedan ir de dos en dos, es su vida la que está en juego, y están indefensos.

Mari

Herramientas de Contenido