deportes atletismo

Dos podios para el Iranzu en Tudela

Juan Martínez y Rubén Juániz, 2º y 3º en el Campeonato de Navarra de 10 kilómetros en ruta

r.usúa - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La prueba se disputó el sábado, ya de noche, por las calles de Tudela.

La prueba se disputó el sábado, ya de noche, por las calles de Tudela. (Foto: j.a. martínez)

Galería Noticia

La prueba se disputó el sábado, ya de noche, por las calles de Tudela.

estella-lizarra. Dos corredores del Club Atlético Iranzu de Estella lograron subirse al podio, el pasado sábado en Tudela, en la disputa del Campeonato de Navarra de 10 kilómetros en Ruta. Juan Martínez Alcázar terminó en segunda posición con un tiempo de 34:48, mientras que su compañero de club Rubén Juániz Oroquieta fue tercero con una marca en meta de 35:01 después de ir juntos durante parte de la carrera.

Los dos atletas de Tierra Estella solo se vieron superados en la prueba, -que se disputó ya de noche, comenzando a las 22.00 horas-, por el atleta local Jaouad Boulame (Ruizca Ribera Atlético), quien cruzó la meta con bastante ventaja y un tiempo de 33:18 (a 3:19 minutos el kilómetro).

El campeonato navarro se hizo coincidir además en esta ocasión con la 5ª Carrera Nocturna Ciudad de Tudela La Revoltosa, en la que participaron más de 250 corredores en la distancia de 10 kilómetros siendo la victoria en categoría masculina para Hicham Hafidi (33:10). En féminas se impuso en la Carrera Nocturna Aicha Bani (38:38), aunque la campeona navarra fue en este caso Marta Malón, que finalizó los 10 kilómetros en 39:37.

Otros cerca de 40 corredores populares se inclinaron por realizar también en Tudela la prueba más corta, la de 5,2 kilómetros. Marcos Quispe, de la Peña Azagresa, fue el ganador masculino con autoridad (18:26) y Mireya Pérez se convirtió en la ganadora femenina (23:20).

Hasta tierras riberas se desplazaron más corredores de Tierra Estella para participar en el Campeonato Navarro. Iban Urman fue otro de los destacados, ya que acabó en sexta posición con un tiempo de 38:03 (decimotercero en la prueba).

A pesar del horario, el calor y el bochorno afectaron al rendimiento de los corredores en una prueba que comenzó y terminó en la plaza de los Fueros, dando dos vueltas a un circuito que se extendía hasta la zona de la plaza de toros de la capital ribera.