Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Santo Sepulcro se abrirá al público los sábados de julio y agosto

La iniciativa parte de la Vera Cruz, que busca voluntarios para colaborar

r.u. - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Estella, que este año está celebrando su 450 aniversario con distintas actividades, va a abrir al público la iglesia del Santo Sepulcro todos los sábados de los meses de julio y agosto, exceptuando el 5 de agosto, que coincide con las fiestas patronales. El horario de apertura será siempre por las mañanas, de 10.30 a 12.30 horas.

La idea, según apuntaron desde la Vera Cruz, es que los peregrinos y visitantes, así como los propios vecinos de Estella, puedan conocer de primera mano la historia del templo y también de la propia cofradía, que enseñará los pasos de Semana Santa que se guardan en la iglesia.

sesión informativaLa apertura se hará en este caso con la colaboración de aquellos voluntarios, tanto jóvenes como adultos, que quieran participar en esta iniciativa. Para ello se ha convocado una sesión informativa el próximo 24 de junio, a las 11.00 horas, en los salones parroquiales de la plaza de los Fueros número 52.

Como complemento a esta apertura de la iglesia, -que normalmente permanece cerrada-, los días 22 y 23 de julio, es decir, sábado y domingo de la Semana Medieval, se han programado sendas visitas guiadas al Santo Sepulcro a las 12.00 de la mañana.

Herramientas de Contenido