Elegida la Corporación infantil para las fiestas

El alcalde txiki este año será Álex Ruiz de Gaona Arina, que resultó el más votado

r.u. - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La Corporación infantil de Viana se eligió esta semana y tendrá que asistir a actos en las fiestas de julio y septiembre.

La Corporación infantil de Viana se eligió esta semana y tendrá que asistir a actos en las fiestas de julio y septiembre. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La Corporación infantil de Viana se eligió esta semana y tendrá que asistir a actos en las fiestas de julio y septiembre.

VIANA. Con motivo de la organización de las fiestas, el pasado miércoles por la mañana fue elegida en la casa consistorial la Corporación infantil de Viana para este año, una Corporación que presidirá como es costumbre diferentes actos tanto en los festejos de julio como en los de septiembre. El Ayuntamiento convocó para la elección a todos los alumnos y alumnas que cursan estudios de 6º de Primaria en la localidad, tanto en el Colegio Público Ricardo Campano como en la Ikastola Erentzun.

Dado que la participación es voluntaria, en esta edición se animaron un total de 21 escolares del municipio. Entre ellos se hizo un sorteo para decidir qué once pasarían a formar parte de la Corporación txiki más otros dos compañeros suplentes. Los once decidieron después por votación quién sería este año el alcalde infantil, honor que ha recaído en Álex Ruiz de Gaona Arina.

La Corporación tiene varios compromisos durante las fiestas estivales. En las que se celebran en julio tiene que asistir al chupinazo y a las vísperas del primer día (21 de julio), así como a la misa mayor que se celebra el día después, el 22. Ya en septiembre, el día 9 se prevé su asistencia al chupinazo, y al día siguiente, cuando se celebra el Día del Niño, tienen que acudir a la toma de posesión, al cohete, al chun-chun y presidir las vaquillas.

la corporaciónEste año el alcalde infantil de Viana será Álex Ruiz de Gaona Arina al resultar el más votado por sus compañeros, mientras que el primer teniente de alcalde será Aimar García de Jalón Álvarez y como segundo teniente de alcalde ejercerá Carlos Duque Garía.

Como concejal de Industria se eligió a Alexei Martínez Bonafau;como concejal de Juventud a Lucía Martínez de Espronceda Arina;como concejal de Cultura a Ana Ramos Pascual;y como concejal de Hacienda a Eider Irujo Barragán.

La concejals infantil de Servicios y Educación será Nahia Fernández Abellán;la de Agricultura y Medio Ambiente Naroa Duque Sáenz López;la de Sanidad y Asuntos Sociales Amaya García Ochoa;y la de Festejos Amaiur Duque Sáenz López. Como concejales suplentes están Yasmin Didi Bouhia y Eukene Cadau Villanueva.