mendavia

La escuela de jotas de Mendavia ofreció un concierto de presentación

El grupo lo integran un total de 29 personas, dirigidas por la profesora Natalia Martínez

josé luis elvira - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los y las integrantes de la Escuela de Jotas de Mendavia, en el exterior del Ayuntamiento.

Los y las integrantes de la Escuela de Jotas de Mendavia, en el exterior del Ayuntamiento. (Foto: josé luis elvira)

Galería Noticia

Los y las integrantes de la Escuela de Jotas de Mendavia, en el exterior del Ayuntamiento.

mendavia. El pasado sábado día 3 de junio, y dentro del marco de las fiestas de Las Almendreras que celebraba la localidad, hizo la presentación en el auditorio del Ayuntamiento la Escuela Municipal de Jotas de Mendavia. El salón estuvo lleno de público deseoso de escuchar a los alumnos y alumnas de esta escuela.

En el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de la localidad promocionó la creación de esta Escuela de Jotas, y a comienzos de noviembre se puso en marcha bajo la dirección, como profesora, de la jotera Natalia Martínez, de Cintruénigo. En estos momentos son 29 las personas que se integran en ella, en concreto 12 niños y niñas y 17 adultos de diferentes edades.

En esta presentación oficial ante el público, todos los integrantes de la escuela cantaron su jota de forma personal demostrando cómo habían asimilado las enseñanzas de la profesora, siendo cada actuación ampliamente aplaudida por los asistentes al acto.

Al final la profesora recibió un ramo de flores ofrecido por sus alumnas y alumnos y una canción dedicada. Si algo hay que destacar especialmente entre todo su trabajo, además del musical, es el haber conseguido que cada uno de sus alumnos fuese capaz de enfrentarse con un micrófono delante del público, algo tan meritorio y difícil de llevar a cabo. El público, entre el que se encontraban familiares y amigos de los alumnos y alumnas de la escuela y público en general, aplaudió las actuaciones, que se repetirán a lo largo de este verano en distintas fechas.