estella-lizarra

La fiesta de las palabras

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Durante la mañana hubo talleres de todo tipo de los que disfrutaron los niños y niñas y sus familias.

Durante la mañana hubo talleres de todo tipo de los que disfrutaron los niños y niñas y sus familias. (Foto: m.g.)

Galería Noticia

Durante la mañana hubo talleres de todo tipo de los que disfrutaron los niños y niñas y sus familias.Premiados en el primer concurso de relatos.

La comunidad educativa del Colegio Público Remontival de Estella-Lizarra celebró el pasado sábado la fiesta de fin de curso impulsada desde la Apyma del centro escolar estellés, una jornada de la que disfrutaron alumnos y alumnas, sus familias y docentes y trabajadores del centro. La literatura y las palabras estuvieron muy presentes, ya que en el transcurso de la fiesta se entregaron los premios del I Concurso de Relatos Diminutos que organizó la Apyma del Colegio Público Remontival y que contó con una alta participación, con un total de 468 trabajos presentados. Los participantes en esta fiesta de fin de curso compartieron una mañana de juegos, talleres y almuerzo, entre otras actividades.

La Apyma se esforzó porque todo saliese bien y los y las asistentes a esta cita disfrutaron en el patio cubierto de Remontival de talleres de ganchillo, de pintura, pintacaras, baloncesto, etc. Asimismo, los niños y niñas pudieron jugar con los materiales que se ofrecieron.

A mediodía, los participantes repusieron fuerzas con un almuerzo a base de pinchos de chistorra y de tortilla de patata, refrescos, agua, etc. De su preparación se encargaron miembros de la Apyma y padres y madres que se animaron a colaborar.

concurso de relatosEn el transcurso de la fiesta se entregaron a los alumnos de 6º que terminan su etapa escolar en Remontival unas fotos de recuerdo. Además, se dio a conocer el fallo del I Concurso de Relatos Diminutos con la entrega de premios a los ganadores.

Los relatos fueron presentados en castellano, euskera e inglés y se distribuyeron en 51 obras presentadas por alumnos y alumnas de 3 años, 39 de 4 años, 53 de 5 años, 52 de 1º de Primaria, 79 de 2º, 84 de 3º, 17 de 4º, 26 de 5º y 54 de 6º de Primaria. A estos trabajos se sumaron los seis presentados por los alumnos y alumnas del aula alternativa de Educación Especial del Colegio Público Remontival, así como ocho relatos presentados por personas mayores de 18 años.

Finalmente, los premios correspondieron a Jordi Amengual, en 1º de Primaria, por su obra en castellano El agujero;Mikel Echarri, de 2º de Primaria, por el relato en euskera Pinguinoa;Carmen San Pedro, de 3º, que presentó en inglés A little boy; Udane Orcaray (4º), con Hortzak eta txantxarrak;en euskera;Enrique Aldaz (5º), por el relato en castellano El túnel y Anne G. Mauleón (6º), por la obra en inglés The little mermaid.

Los ganadores de este concurso literario de Remontival recibieron un completo lote de material escolar y libros adecuados a su edad, así como un diploma y una chapa con el emblema y nombre del colegio y de la Apyma del centro.