Viana reformará este verano uno de los accesos al casco antiguo

Se trata de solucionar los desniveles que existen en uno de los pasos de cebra de la calle Serapio Urra, frente al arco de San Juan

Maite González - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La zona presenta numerosos desniveles y pendientes.

La zona presenta numerosos desniveles y pendientes. (Foto: Ana Cenzano)

Galería Noticia

La zona presenta numerosos desniveles y pendientes.

viana- El Ayuntamiento de Viana va a acometer este verano una obra para mejorar la accesibilidad al casco antiguo de la ciudad desde la zona del arco de San Juan. Así, se va a reformar el área situada junto al paso de cebra ubicado junto al Restaurante Borgia de manera que se eliminen las distintas barreras que existen en este punto, que dificultan la movilidad.

Así, tal y como explicó el alcalde de Viana, José Luis Murguiondo, el objetivo es solucionar la problemática que existe en ese lugar. “Hay en esa zona un paso de cebra y la idea es solucionar los desniveles, pendientes y cambios en aceras que se producen en este punto”, relató el primer edil vianés, que añadió que el proyecto contempla actuar en este área de una manera concreta. “Se plantea una plataforma sobreelevada con preferencia peatonal para evitar los subes y bajas que ahora existen”, señaló Murguiondo.

El Ayuntamiento ha licitado el proyecto de esta zona del paso de peatones del Borgia y arco de San Juan, una obra que se desarrollará este mismo verano. Así, según los plazos que maneja el Consistorio vianés, está previsto que los trabajos comiencen hacia el 26 de julio, una vez pasadas las fiestas patronales. Las obras se prolongarán por espacio de un mes, hasta el 31 de agosto aproximadamente, de manera que puedan estar listas para las siguientes fiestas, que son en septiembre.

Este proyecto de mejora del paso de cebra se ha presupuestado en 35.000 euros. La obra se suma al plan de accesibilidad que recientemente ha elaborado el Consistorio vianés.

Últimas Noticias Multimedia