deportes judo

Kirbizhekova, bronce en la Copa de España Absoluta

La judoka del Ribera Navarra subió al podio en la categoría de menos de 57 kilos

j.a. martínez - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Burgaleta, Franco y Kirbizhekova, tras la competición.

Burgaleta, Franco y Kirbizhekova, tras la competición. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Burgaleta, Franco y Kirbizhekova, tras la competición.

tudela. El Judo Club Ribera Navarra acudió a la Copa de España Absoluta A disputada el pasado sábado en Jaca con dos de sus representantes de categoría sénior: Alberto Franco (menos de 90 kilos) y Mariya Kirbizhekova (menos de 57 kilos), que estuvieron acompañados por su entrenadora Maika Burgaleta. Ambos completaron una gran competición, pero solo Kibirzhekova logró subir al podio para colgarse la medalla de bronce.

La deportista del Ribera Navarra se enfrentó en primera ronda a la francesa Carla Heyere con la que realizó un combate muy duro. Cuando quedaban 15 segundos para que concluyera la pelea Kirbizhekova fue derribada y apartada del camino a la final. El combate de repesca le puso enfrente a la catalana Miriam Rosado a la que derribó con una técnica de brazo, y le catapultó a luchar por el bronce con la madrileña del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Yaiza Jiménez, a la que también ganó por un wazari (7 puntos) con una técnica de contra por la izquierda.

shogunTras 7 años de cinturón negro 5º dan, el judoka del Gimnasio Shogun de Tudela, Miguel A. Arcos, de 41 años, se presentó a las pruebas necesarias para el cambio de grado, junto a su maestro Félix Pastor, que le hizo de uke, en el estadio Larrabide de Pamplona. Su examen duró 45 minutos aproximadamente en los que demostró su buen hacer en todas y cada una de las preguntas realiza por el tribunal. Tras obtener el apto, ambos judokas se fundieron en un emotivo abrazo.