btt

La sexta Night and bike de Murchante reúne a 400 bikers

El CC Karrikiri homenajeó antes de la salida a la tudelana Gudane Araiz, campeona de la Copa de España de ciclismo en pista

maría martínez - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Gudane Araiz, con la placa que le entregó el CC Karrikiri.

Gudane Araiz, con la placa que le entregó el CC Karrikiri. (Foto: m. martínez)

Galería Noticia

Gudane Araiz, con la placa que le entregó el CC Karrikiri.

murchante. Una vez más, Murchante se volcó con la salida de la marcha cicloturista nocturna Night and Bike que el pasado sábado cumplió su sexta edición. La prueba no competitiva, que organiza el Club Ciclista Karrikiri, comenzó con un homenaje a Gudane Araiz. La tudelana, que solo hace dos meses se proclamó campeona de la Copa de España de ciclismo en pista en el velódromo de Anoeta, fue la encargada de cortar la cinta que significaba el pistoletazo de esta carrera que congregó a 400 participantes llegados, sobre todo de la Ribera y de Navarra, pero también de otras comunidades como La Rioja, Aragón, Madrid o Catalunya, y algunos bikers franceses que también quisieron vivir la experiencia de rodar a la luz de la luna.

Puntuales a la cita, cientos de personas se agolparon a ambos lados de la calle Mayor para ver la salida y vitorear a todos los participantes que, nuevamente, volvieron a sentir el calor murchantino durante toda la prueba. Y así, un sinfín de luces colocadas en las bicicletas y en los cascos iluminaron las calles del municipio por las que discurrió esta salida hasta ya perderse por los caminos señalizados para la ocasión y que contaban con voluntarios para que todo se desarrollara con normalidad.

Sabedores de la expectación que despierta esta carrera nocturna entre los bikers, desde la organización se volvió a preparar un doble recorrido para que todo el que quisiera pudiera completarlo sin ningún problema. Así, hubo uno de 57 kilómetros para aquellos corredores más exigentes y otro de 40 más suave para los que no estaban dispuestos a sufrir en exceso. En ambos circuitos se instalaron los avituallamientos pertinentes así como señales luminosas que no dejaban lugar a la duda de por dónde discurría la prueba.

Desde la organización se mostraron muy satisfechos de haber conseguido cerrar las inscripciones con 400 participantes y se mostraron agradecidos a todos los voluntarios que durante los días previos y el día de la prueba colaboraron para que todo pudiera desarrollarse según lo previsto.

Últimas Noticias Multimedia