Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los vecinos de Carcastillo, llamados a elegir entre tres proyectos el destino de 10.000 €

Podrán votar del 19 al 30 de junio en el consistorio, por correo electrónico o WhatsApp

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Fachada del Ayuntamiento de Carcastillo.

Fachada del Ayuntamiento de Carcastillo. (D.N.)

Galería Noticia

carcaSTILLO - Tras el éxito cosechado el año pasado, los y las vecinas de Carcastillo tendrán de plazo hasta el 30 de junio para elegir en qué quieren que el Consistorio invierta los 10.000 euros (la misma cuantía que en 2016) destinados a los segundos presupuestos participativos de la historia de la localidad.

En concreto, han sido tres las propuestas presentadas por la ciudadanía y que cumplen con los criterios exigidos en las bases. Estas son: la recuperación del frontis del frontón ubicado en el recinto de las piscinas municipales de Carcastillo, que presenta una superficie irregular y deteriorada, consistiendo la solución en un nuevo revestimiento técnico continuo en varias capas superpuestas y pintura plástica especial para frontones; la instalación de unos aseos en el cementerio; y la construcción de unas escaleras para mejorar la accesibilidad al camino del Pajarico, reparado con los anteriores presupuestos participativos, desde el camino de la Presa. Destacar que el primer proyecto corresponde a Jesús María Gutiérrez Insausti, mientras que el segundo y el tercero los realizó la misma persona, Julio Eduardo Zoco Pérez.

El plazo para votar comenzará el lunes, 19 de junio, y se podrá hacer de forma presencial y secreta, en las oficinas municipales y en horario de 10.00 a 14.00 horas, cogiendo una papeleta, marcando con una x la propuesta elegida y metiéndola en un sobre; por WhastApp, mandando un mensaje al 639 100597 e incluyendo el nombre, apellidos y DNI del votante, así como la propuesta elegida; y por correo electrónico, enviando un mail a la dirección participacion@carcastillo.es, e indicando en el asunto Votación Presupuestos Participativos, la identificación del votante (nombre, apellidos, DNI) y la propuesta elegida.

Cada persona puede votar a través de un solo formato. En caso de votar por más de un medio, priorizará el voto presencial sobre el resto y el primer voto recibido por los medios digitales. Por último, recordar que en el caso de elegir WhastApp o correo electrónico como medio para votar, se podrán emitir un máximo de tres votos por cada número de teléfono y cada dirección de e-mail. - A. Izko

Herramientas de Contenido