logra empatar ante la Peña Azagresa (3-3)

El Baztan asciende a Tercera

Autonómica | Los visitantes logran empatar ante la Peña Azagresa y suben por los goles fuera de casa

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Baztan, desbordantes de alegría tras el partido que les da el ascenso.

Los jugadores del Baztan, desbordantes de alegría tras el partido que les da el ascenso. (PATRI PELLICER)

Galería Noticia

Los jugadores del Baztan, desbordantes de alegría tras el partido que les da el ascenso.

Peña Azagresa 3

Baztan 3

PEÑA AZAGRESA Picuchos II, Yeyu , Manza, Sergio (Miguel), Gonzalo (Izco), Pablo (Rubio), Dani García, Dani Pastor, Héctor, Virto (Juanlu) y Servera.

BAZTAN Sagaseta, Gil, Goñi, Imanol (Joseba), Iñaki, Astiz, Lizarza, Urrutia (Aguerra), Iturriria (Patxi),Mitxel, Sarratea (Mota)

Goles 1-0, min.43;Dani Pastor. 1-1, min.48: Urrutia. 2-1, min.51: Virto. 2-2, min.58;Urrutia. 3-2, min.85: Dani García. 3-3, min.90: Moha.

Árbitro Arriezu, asistido por Ordóñez y Amine. Amonestó por la Peña a Pablo, Sergio y por el Baztan a Sagaseta, Iturriria, Gil, Goñi, Iribarren, Asier y Antxón.

AZAGRA- La última plaza para subir a Tercera División se disputó ayer bajo el intenso calor de Azagra, con la grada a reventar y un ambiente espectacular. Numerosa afición de Elizondo se desplazaba hasta la ribera con buen humor y mucha deportividad. Una afición de lujo salvo los cuatro que nadie quiere en el fútbol, siempre dispuestos a liarla. Por su parte cientos de aficionados amarillos ponían tambores, pancartas y griterío en las gradas.

Comenzaba el partido con dos equipos que no se atrevían a jugar como suelen. Cosa curiosa en dos equipos que durante todo el año han sido los que mejor juego han desplegado en esta liga.

Pocas ocasiones en la primera mitad, con una clara por el Baztan y un penalti pedido por la afición visitante. Sin embargo era Dani Pastor de cabeza el que ponía el 1-0 en el marcador justo antes de acabar esta parte.

En la segunda parte el partido enloqueció tras el gol a los 3 minutos de Urrutia que batía a Picu bajo las piernas en un tiro cruzado. No obstante al poco tiempo Virto se internaba por banda y su tiro salía rebotado para acabar entrando dentro.

Locura cada poco tiempo en ambas aficiones, que no tenían tiempo de asimilar los goles. Antes del 60 Urrutia volvía a marcar para hacer el 2-2 que ponía en ventaja al Baztan.

Ya en el 85, García marcaba el 3-2 tras una posible mano, y ponía en la grada amarilla un éxtasis efímero. Cuando parecía que todo estaba hecho y estábamos esperando el final del partido, Mota marcaba el 3-3 y la eliminatoria caía del lado Baztandarra.

No había tiempo para más. Al finalizar el partido, la afición Baztandarra se lanzó al campo a celebrar el ascenso con sus jugadores. Estos a su vez recibían el aplauso de la afición azagresa y ambas aficiones acababan enzarzadas en un aplauso mutuo. Eso es lo bonito del fútbol. Eso es lo que tiene que quedar.

Los amarillos por su parte quedaban muy tocados en el centro del campo, recibiendo la calurosa afición de sus seguidores, que al grito de “orgullosos de nuestros jugadores” les agradecían todo el esfuerzo de un año de lucha y entrega en el campo. - Sergio