Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Primer asalto

TERCERA DIVISIÓN LA PEÑA SPORT BUSCA UN BUEN RESULTADO EN NÁXARA (19.00 HORAS) PARA JUGARSE EL ASCENSO LA PRÓXIMA SEMANA EN | Tafalla

M.J. Armendáriz Mikel Saiz - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de la Peña celebran el pase a la presente eliminatoria en el último segundo.

Los jugadores de la Peña celebran el pase a la presente eliminatoria en el último segundo.

Galería Noticia

  • Los jugadores de la Peña celebran el pase a la presente eliminatoria en el último segundo.

pamplona- La Peña Sport vuelve a tener la eliminatoria de ascenso a Segunda B en sus manos. El último obstáculo para regresar a la categoría de bronce es el Náxara, segundo clasificado en el grupo riojano en una eliminatoria marcada por el ambiente de la proximidad. A partir de las 19.00 horas, el primer asalto.

Tras más de 2.300 kilómetros por tierra y aire, en las eliminatorias a Canarias y Castellón, la Peña Sport se jugará el ascenso ante un rival, a cien kilómetros de casa. La cercanía aportará color y calor a la grada en los dos partidos. En Náxara esperan superar los 2.500 espectadores y desde Tafalla viajan autobuses de aficionados para acompañar al equipo.

A pesar de que ya son once meses de competición y el calor aprieta, los dos equipos suplen con la ilusión del ascenso los kilómetros que acumulan las piernas. La Peña Sport llega con la moral por las nubes tras haber logrado la clasificación para esta tercera eliminatoria en el último segundo. Tras perder 4-2 en Castellón, la victoria del equipo navarro en Tafalla en el tiempo añadido supuso un revulsivo de cara a la ronda definitiva. El Náxara, por su parte, llega en un momento parecido, tras una eliminatoria igualada ante el Villarrobledo (verdugo del Cortes), al que apeó en la tanda de penaltis, con un ambiente de gala en La Salera, con 2.000 aficionados.

En el Náxara esperan caras conocidas, como las de Achif, que jugó en Osasuna Promesas procedente del Vianés. En el equipo riojano Rojo, autor de los tres últimos goles, se ha convertido en talismán saliendo desde el banquillo. El portero Roberto Cirauqui ya militó media temporada en el Náxara;Diego Martón ha estado en el River Ebro y el central Jonathan defendió la camiseta del Alfaro.

La Peña Sport llega con ilusión de conseguir un buen resultado. Las eliminatorias previas indican la importancia de marcar fuera de casa cuando te juegas todo en 180 minutos. El equipo mostró su mejor cara en Tafalla hace ocho días y quiere mantener la solidez defensiva para tener opciones de jugar la próxima temporada en Segunda B.

La Peña ya acumula seis ascensos, que le dan experiencia en este tipo de partidos y quiere encarrilar en Náxara la séptima celebración. Cualidades no le faltan.

Herramientas de Contenido