España allana su camino hacia cuartos

baloncesto las de mondelo tumban a ucrania con una sensacional actuación de alba torrens

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Laia Palau busca un pase ante una defensora ucraniana.

Laia Palau busca un pase ante una defensora ucraniana. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Laia Palau busca un pase ante una defensora ucraniana.

España 76

Ucrania 54

ESPAÑA Nicholls (1), Lyttle (16), Torrens (26), Palau (0), Cruz (6) -cinco inicial-, Domínguez (4), Gil (1), Xargay (19), Rodríguez (0), Romero (3).

UCRANIA Udodenko (21), Iagupova (23), Moss (0), Dorogobuzova (0), Malashenko (3) -cinco inicial-, Horobets (0), Naumemko (0), Maznichenko (0), Yatskovets (2), Olkhovyk (3) y Bilotserkivska (2).

Parciales 13-15, 12-19, 20-9 y 31-11

Árbitros Jasmina Juras, Maripier Malo y Boris Krejic. Señalaron un falta técnica a Lucas Mondelo. Las ucranianas Iagupova y Biloserkivska quedaron eliminada por personales.

Pabellón City Arena de Hradec Kralove ante unos 2.000 espectadores.

Hradec Kralove (Chequia)- España venció ayer con autoridad a Ucrania (76-54) en su segundo partido de la fase de grupos del Eurobasket, con una gran Alba Torrens, que fue máxima anotadora con 26 puntos, y allanó su camino hacia los cuartos de final.

La otra destacada fue la pívot Sancho Lyttle, que obtuvo 16 puntos y 18 rebotes.

Las españolas mostraron lo mejor de su repertorio en el tercer cuarto, cuando lograron despegarse gracias a una sólida defensa y buenos contraataques. España arrancó bien, con una serie inicial de 8-0, pero luego se atrancó y fue a remolque toda la primera parte. Sólo logró darle la vuelta al marcador a falta de tres minutos para llegar al descanso (35-34). Las de Mondelo lograron despegarse en el tercer cuarto, también gracias a una Marta Xargay muy acertada en el triple.

Laia Palau igualó a Amaya Valdemoro en el número de partidos internacionales jugados con la selección, con 258. Por otra parte, España afronta mañana su ultimo choque de la fase de grupos. Duelo en el que se verá las caras las anfitriones checas. - Efe