maitane melero y javier sanz consiguen medalla

Récords para el atletismo foral

récord navarro | maitane melero bate la marca de 5.000 metros al aire libre y javier sanz la de 100 lisos

Mikel Erbiti - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Maitane Melero celebra una victoria.

Maitane Melero celebra una victoria. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Maitane Melero celebra una victoria.Javier Sanz, esprintando.

pamplona- El atletismo navarro vivió ayer un día histórico. En el Campeonato de España de Federaciones que se disputó en Ciudad Real, Maitane Melero y Javier Sanz consiguieron batir los récords navarros en las categorías de 5.000 metros al aire libre y 100 metros lisos respectivamente.

Maitane Melero se puso como objetivo pulverizar récords y lo está consiguiendo. La navarra destrozó su anterior marca de 2014 que logró en esta misma prueba y consiguió el segundo puesto por detrás de María José Pérez, de Castilla La Mancha.

16:35 minutos era el tiempo que obtuvo Melero hace tres años. Ayer consiguió recorrer los 5.000 metros en 16:12 minutos, algo inédito en el atletismo navarro. La atleta del Grupompleo Pamplona Atlético recortó casi 5 segundos por kilómetro su anterior registro. “Estoy muy contenta pero me queda un sabor un poco agrio por el segundo puesto. Creo que puedo superarme todavía más”, afirmó la corredora.

De esta forma, la navarra continúa realizando un 2017 espectacular. Hace apenas dos meses consiguió la medalla de plata en los Campeonatos de España de milla en ruta en Murcia y en el mes de febrero hizo historia para el atletismo navarro al colgarse el bronce nacional absoluto en los 3.000 metros de pista cubierta.

Por su parte, Javier Sanz consiguió el primer puesto y otro tiempo histórico para el atletismo navarro en la categoría de 100 metros lisos. El pamplonés registró una marca de 10:55, una milésima por debajo de su récord de 2013. En aquel año Sanz se convirtió en la persona más veloz de Navarra y cuatro años más tarde se ha superado a sí mismo. El corredor del Grupompleo Pamplona Atlético también ostenta el récord navarro de 200 metros lisos con un tiempo de 21:33 segundos que consiguió en 2008.

Récord en juvenilesOtra navarra que consiguió también una marca récord en los 100 metros lisos, esta vez en la categoría juvenil, fue Laila Lacuey. La atleta registró un tiempo 11:94 segundos y se llevó el primer puesto.

Últimas Noticias Multimedia