Shanna Waterstown y Susan Santos, en el Burlada Blues Festival

Los conciertos y las proyecciones cinematográficas se desarrollarán entre los días 4 y 13 de agosto

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La blueswoman Susan Santos hará doblete en Burlada.

La blueswoman Susan Santos hará doblete en Burlada. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La blueswoman Susan Santos hará doblete en Burlada.

pamplona.- Cuando aún resuenan los ecos del fallecimiento de Mr. Gregg Allman, la Asociación Burlada Blues Bar presenta una nueva edición del Burlada Blues Festival. Con su ya clásico formato, que incluye cine, carril blues y conciertos, el consolidado festival veraniego vuelve a rendir homenaje al blues y a sus gentes, haciendo un guiño especial este año a la decisiva contribución de las blues women en el auge y mantenimiento de este género musical.

Así, durante los días 4 al 13 de agosto, el parque municipal de Burlada acogerá esta undécima edición del festival con un nutrido elenco de artistas y un repertorio musical amplio y variado en el que el jazz, el soul, el country o el rock acompañarán al blues.

A día de hoy, los conciertos cerrados, a falta todavía de varios grupos y artistas por confirmar, son los siguientes: el viernes, 4 de agosto, a las 22.30 horas, actuará el ganador del I Certamen de Blues. A las 00.00 horas, concierto de The Teasers Blues Band. El sábado, 5 de agosto, a las 22.30 horas, concierto de Leif De Leeuw Band. A las 00.00 horas actuará Shanna Waterstown. El viernes, 11 de agosto, a las 22.30 horas, concierto de Random Thinking. A las 00.00 horas actuará White Towels Band. El sábado, 12 de agosto, a las 00.00 horas, concierto de Susan Santos, que repetirá al día siguiente, domingo, en sesión vermú (13.00 horas).

cine y ‘carril blues’ Este años también habrá ciclo de cine, con, entre otros, los filmes Searching for Sugar Man(jueves, 3 de agosto, 19.30) y Greg Allman: All my friends(jueves, 10 de agosto, 19.30 horas).

El carril blues incluirá las actuaciones de Tina &Joe,que el viernes, 4 de agosto, a partir de las 19.30 horas harán el siguiente recorrido: Hotel Burlada, Bagoa, Latxa, Morapio y Ostarte. El viernes, 11 de agosto, será el turno de Random Thinking, que a partir de las 19.30 horas actuará en Bodegón, Animal’s, Sidney, Juanito y Juami. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »