Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estella celebra este año el centenario de la inaguración de la plaza de toros

Uno de los toreros previstos para la corrida de toros del sábado 5 de agosto era el fallecido Iván Fandiño

Ana Lumbreras - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Diego Urdiales.

Diego Urdiales. (Foto: M.S. )

Galería Noticia

  • Diego Urdiales.
  • Guillermo Hermoso.
  • Javier Marín.

ESTELLA-LIZARRA- Nadie se podía imaginar cuando por la mañana de ayer se dio a conocer en la romería a San Gervás en Montejurra, el cartel taurino para las fiestas patronales de 2017 que Iván Fandiño, uno de sus integrantes fallecería en el transcurso de la jornada dejando vacío el puesto para la corrida del sábado en la plaza de Estella, que este año celebra el centenario de su inauguración.

El cartel incluía al torero fallecido ayer junto con el riojano Diego Urdiales acompañado de Iván y el joven cirbonero Javier Marín con la participación de la ganadería de Antonio San Román de El Espinar (Segovia).

Para el domingo, a diferencia de otros años, se espera una novillada con los picadores Juan Carlos Benítez y El Andureño. Los cuatro toros procederán de la ganadería de Hermanos Azcona de Olite.

El lunes llegará el turno de padre e hijo, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza. Parece que el joven Guillermo continuará la saga iniciada por su padre, pues tras su debut el año pasado, vuelve a su ciudad natal. Ante la imposibilidad de Pablo de acudir el domingo, los rejones pasan a su fecha habitual, el lunes. También los acompañará el portugués Joao Moura. Los rejoneadores harán frente, al igual que en la feria del año pasado, a seis toros de la ganadería portuguesa José Rosa Rodrigues.

La feria se completará con un espectáculo taurino infantil el martes para que los más pequeños también puedan disfrutar, y un concurso de recortadores el miércoles. Tanto las vacas como los novillos de ambos días serán de la ganadería Herederos de Ángel Macua, de Larraga. La fiesta taurina durará un día más que el año pasado, ya que incluye la novillada del domingo.

Con respecto al cartel taurino de las fiestas de este año, el presidente del Club Taurino Estellés, Juan José Crespo se mostraba un algo descontento con la novillada del domingo y argumenta que “como aficionado a los toros, propondría otra corrida con algún torero de más renombre”. Pero no duda en destacar que “tenemos que tener en cuenta que no va a haber feria en Vitoria, y eso nos va a favorecer porque podemos atraer a más público taurino y dar vida a Estella”. Declaraciones sobre un cartel en el que el destino quiso que tuviera que cambiarse el mismo día tras el fallecimiento del diestro Vizcaíno Iván Fandiño.

Herramientas de Contenido