fue el triunfador de la feria de Tafalla de 2016

10 corridas toreó Iván Fandiño en Sanfermines

d.n. - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:54h

Corrida en los Sanfermines de 2015 con toros de la ganadería de Fuente Ymbro.

Corrida en los Sanfermines de 2015 con toros de la ganadería de Fuente Ymbro. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Corrida en los Sanfermines de 2015 con toros de la ganadería de Fuente Ymbro.

Biografía Vizcaíno. Iván Fandiño Barros. Procedencia y edad: Orduña (Bizkaia). 29/9/1980. 36 años. De niño empezó a jugar como pelotari pero pronto cambió el frontón por la tauromaquia. Se había casado hace unos meses y residía en su finca, sita en el campo alcarreño de Guadalajara.

AlternativaFandiño tomó la alternativa en agosto de 2005 en la Plaza de Toros de Vistalegre, en Bilbao, auctuó de padrino El Juli y de testigo, Salvador Vega. En Bilbao tenía un gran cartel, como también en Francia y en la plaza de Las Ventas, aunque algo venido a menos después de la corrida que mató en solitario en 2015 en esa plaza.

EN PAMPLONA

10 corridas toreó Iván Fandiño en la Feria del Toro de Pamplona. Varios años salió a hombros por la puerta grande. Cortó un total de 9 orejas. En 2015 cortó una oreja en corrida de Victoriano del Río. Su última corrida fue la de Pedraza de Yeltes de 2016 vestido de rosa y oro y sin suerte con el ganado (silencio y silencio tras aviso). Alternó con Curro Díaz y Juan del Álamo.

EN NAVARRA

Estella. Ayer había sido anunciado ayer en la romería de San Gervás de Montejurra para torear el 5 de agosto.

Tafalla. Fandiño fue el triunfador de la feria de Tafalla de 2016 tras manufacturar un gran de la que el propio torero dijo al recoger el premio que había sido una de las mejores de su carrera.