Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el baztan vuelve a tercera división

Elizondo está en el mapa

autonómica | el baztan vuelve a tercera un año más tarde, con igotz garde en el banquillo y la misma ilusión de una generación prometedora

M.J. Armendáriz / J.M. Ondikol - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

  • Mail
La plantilla del Baztan posa en el tramo final de la temporada con su entrenador, Igotz Garde (de pie, segundo por la izquierda).

La plantilla del Baztan posa en el tramo final de la temporada con su entrenador, Igotz Garde (de pie, segundo por la izquierda). (Ondikol)

Galería Noticia

pamplona - Las lágrimas por el descenso del Baztan hace 13 meses, el sábado se convirtieron en símbolo de felicidad al haber cogido de nuevo el ascensor a Tercera. A 132 kilómetros de Elizondo, en Azagra, el equipo hizo realidad el sueño de recuperar la categoría tras un año en Autonómica. Y lo hizo con una cara nueva en el banquillo, donde Igotz Garde ha cogido el testigo de Javier Amiano y, en su primer año al frente del equipo, ha tocado el cielo.

Pocos cambios ha habido en la plantilla del Baztan, que mantiene el bloque que compitió en Tercera y ha ido incorporando a chavales de la cantera. “Con el compromiso de los jugadores, se ha hecho una buena temporada -resume Igotz Garde-. Yo no pensaba que la Autonómica iba a tener tanto nivel, pero en cualquier jornada el último ganaba al primero y era difícil despegarte de los equipos de la mitad de la tabla. Pero al play off llegamos física y anímicamente bien. Tal vez al haber cambio de entrenador al jugador le costó coger los cambios al principio, pero creo que el Baztan ha dado un salto de calidad importante y también los jugadores individualmente”.

El inconformismo que Igotz Garde tuvo como jugador lo ha conseguido transmitir a un bloque que no se pone techo. “Cuando empiezas la temporada, lo que quieres es optar a lo máximo. Así que siempre mirábamos a la parte alta, aunque la temporada es larga y hemos tenido distintos momentos”.

El equipo ha conseguido conectar con la afición, que en los últimos partidos ha llenado el Giltxaurdi y el sábado llevó a más de 200 personas a Azagra. “Hay que agradecer a a la afición de la Peña Azagresa, porque nos aplaudieron cuando ascendimos y no era un momento fácil para ellos. Cuando volvimos a Elizondo también nos estaban esperando en la estación de autobuses a las doce de la noche y la fiesta siguió después en los bares. El equipo transmite mucha ilusión. Son jugadores nobles, muy jóvenes y han defendido con orgullo al equipo del Valle”.

El técnico sólo piensa en vacaciones, “porque la temporada se hace larga”, en “estar con la familia, saborear lo que hemos conseguido y disfrutar del momento, que no sabemos lo que va a deparar el futuro”. Y concluye: “Para mí es un lujo conseguir el ascenso con el equipo de casa, con un bloque joven... Es ilusionante. Tenía claro que quería probar como entrenador y he tratado de ir sumando de todos los entrenadores que he tenido y añadiendo las ideas propias. Seguro que dentro de diez años seré un entrenador diferente, pero de todo se aprende”.

la plantilla

Jugadores. Íñigo Berho, Patxi Bengoetxea y Mikel Sagaseta (porteros), Xabier Gil, Mikel Azpiroz, Imanol Azpiroz, Iñaki Azpiroz, Joseba, Miguel Javier Aguerrea, Andoni Goñi, Patxi Sarratea, Mikel Unanua, Antton Astiz, Luis Iturriria, Ioritz Mitxeltorena, Javier Urrutia, Aletxu Mota, Iván San José, Agustín Santiñena, Alejandro Santiñena y Asier Lizarza. También han competido con ellos los juveniles Íñigo Dendarieta, Elur Meoki y Luis Urrutia. El entrenador es Igotz Garde y el segundo entrenador, Mikel Alzuri.

Un entrenador con experiencia como jugador. Igotz Garde es un hombre conocido en el fútbol navarro, llegó a la primera plantilla de Osasuna procedente del Promesas, pero también jugó en Segunda B en Peralta, Gramenet, Peña Sport, Granada, Sant Andreu, Badalona... En Tercera jugó en el Aoiz.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad