final de ascenso a segunda división b

Se decidirá en Tafalla

tercera división | la peña sport recibe el empate al final en un partido donde la posesión fue del náxara

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Cristian Giles controla el balón en un momento del partido de ayer.

Cristian Giles controla el balón en un momento del partido de ayer. (Eduardo del Campo / 'Nuevecuatrouno')

Galería Noticia

Cristian Giles controla el balón en un momento del partido de ayer.

NÁXARA 1 Raúl Heras, Madero (Quirino, m. 55), Pablo, Sabando (Lozano, m. 55), Arturo, Emilio, Javi Martínez, Miguel, Orodea, Javito y Achi (Rojo, m. 73).

PEÑA SPORT 1 Íñigo Calvo, Samuel, De Frutos, Jonathan, Iván, Héctor, Toni (Jonatan Serrano, m. 88), Xabi Calvo (Joseba Ibáñez, m. 78), Diego Lacruz (Miguel Maeztu, m. 58), Cristian Giles y Fermín Úriz.

Goles 0-1, m. 6: Fermín Úriz. 1-1, m. 85: Javi Martínez.

Árbitro Guijarro Mercado, asistido por López Buitrago y Castaño Ibarguren (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Arturo y Orodea y a los visitantes Héctor, Xabi Calvo y Giles.

Estadio La Salera. 2.000 espectadores.

nájera- La Peña Sport se jugará el ascenso el sábado en Tafalla, después del 1-1 conseguido en Nájera, en un partido donde se adelantó pronto en el marcador para después dejar la posesión al equipo visitante y jugar a la contra.

El local Miguel estrelló el balón en el poste nada más empezar. Fermín Úriz hizo lo que no había hecho la Peña Sport hasta el momento. Puso el marcador a favor del conjunto navarro. Por una vez, el equipo de David Ruiz no tenía que nadar contra corriente, sino simplemente contener al rival. Íñigo Calvo se encargó de mantener la ventaja con una gran intervención que desvió el balón a córner tras remate de Miguel poco después y a la media hora el propio Fermín Úriz pudo poner el segundo en el marcador.

Tras el parón obligado para hidratarse, el juego estuvo más nivelado. La Peña Sport mantuvo la seriedad defensiva y frenó los intentos del Náxara para acercarse a la portería contraria con peligro. Javito tuvo una buena ocasión que desbarató la zaga y Giles respondió con un remate que detuvo Raúl Heras.

Por primera vez en la presente fase de ascenso, la Peña Sport llegó por delante en el marcador al descanso, lo que le colocaba más cerca de su objetivo.

El Náxara movió ficha en la reanudación y trató de oxigenar el once inicial con dos cambios, en busca de la verticalidad que le acercara un poco más a la puerta de Íñigo Calvo.

Fruto de ese planteamiento más ofensivo, el conjunto riojano estrelló el balón en el palo a los veinte minutos de la segunda parte. La Peña Sport tuvo que redoblar trabajo en defensa en esa fase del partido.

El Náxara se fue creciendo, con el aliento de la afición, y volvió a estrellar otro balón al palo. La Peña Sport, más ordenada defensivamente, intentó aumentar la ventaja a la contra. Fermín Úriz cortó un balón, cedió a De Frutos, que centró para que Giles rematara fuera. Y acto seguido, en otro contragolpe, fue Úriz el que pudo anotar el segundo, pero Heras se lució.

Con este panorama, el marcador podía moverse en cualquier dirección y, en la recta final, fue el Náxara el que consiguió empatar el partido, ya que embotelló a la Peña. A raíz del empate, el equipo navarro combinó y hubo un par de barullos en cada área y un larguero del Náxara. La eliminatoria queda abierta para el sábado.

Ardoi, zirauki y artajonésSi la Peña Sport logra el ascenso, además de los tafalleses, tres clubes navarros lo celebrarían, ya que evitarían el descenso de categoría por el efecto cascada que produce el descenso de la Mutilvera de Segunda B.

Las eliminatorias (ida)

Beasain - Sporting Gijón B

Ontinyent - Alavés B 3-0

Alcobendas Sport - Lorca Deportiva 1-2

Écija - Olímpic 1-1

Badajoz - Calahorra 0-0

Náxara - Peña Sport 1-1

Unión Adarve - Atlético Malagueño 2-0

Vitoria - Atlético Astorga 1-0

Rápido de Bouzas - Peralada 1-1

ola de calor

parones para hidratarse

Minutos 22 y 67. El partido tuvo que ser detenido durante dos minutos en cada parte para que los jugadores de los dos equipos se hidrataran, dado el fuerte calor que hacía en Nájera a las siete de la tarde. En plena hora de calor, la AFE había solicitado retrasar el inicio de los partidos, pero finalmente los encuentros se disputaron a la hora establecida. De este modo, el árbitro ya avisó antes del partido que había un parón a mitad de cada parte (minuto 22 y minuto 67) para que los jugadores se oxigenaran. En el minuto 70, el juego estuvo detenido ya que uno de los árbitros asistentes tuvo que ser atendido.

Últimas Noticias Multimedia