Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

BARTOLOMÉ SALTA 4,30 M EN CIUDAD REAL

Miren vuela aún más alto

PÉRTIGA | BARTOLOMÉ SALTA 4,30 METROS EN CIUDAD REAL, BATE EL Récord de España Junior y el absoluto de Navarra de la especialidad y logra billete para la selección española absoluta

Iñigo Munárriz - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Miren Bartolomé posa con el 4,30 que logró en Ciudad Real.

Miren Bartolomé posa con el 4,30 que logró en Ciudad Real. (D.N.)

Galería Noticia

  • Miren Bartolomé posa con el 4,30 que logró en Ciudad Real.

pamplona- Hace tres años Miren Bartolomé dedicaba su tiempo a la gimnasia deportiva. El sábado, esta pamplonesa de 19 años, batió el récord de España júnior y el absoluto de Navarra de pértiga en el Torneo Federaciones que se disputó en Ciudad Real.

Un saltó de 4,30 metros que le sirvió para superar a Carla Franch y Malen Ruiz de Azua, atletas con las que rivalizaba por un billete para acudir con la selección española absoluta a la Copa de Europa que se disputa esta semana en Lille. “Eso es un premio de esta temporada. Ni mucho menos lo tenía como objetivo pero ha surgido así. Debutar con la absoluta es un sueño”, apunta la pertiguista del Grupompleo Pamplona Atlético.

Un evento en el que estará rodeada de lo mejor del panorama continental y que la de Mendillorri se toma como una oportunidad para crecer. “Eso es un premio de esta temporada. Ni mucho menos lo tenía como objetivo pero ha surgido así. Debutar con la absoluta es un sueño”, afirma Miren que asegura viajar a Francia para “disfrutar y ganar experiencia”.

La progresión de Bartolomé es vertiginosa. A finales de mayo, en un meeting en Valladolid saltó 4,16 metros, récord de España júnior y hace un par de semanas superó el 4,20 y el 4,25. “Hice 4,25 y lo pasé bastante fácil y un intento en 4,30 casi lo paso. Estoy en esas alturas, ayer salió y muy bien, además lo pasé fácil”, comenta la protagonista.

No obstante, Miren asegura que no se obsesiona con los récords, que sí, que le producen satisfacción, pero que la lucha principal es contra ella misma. “Me mejoro a mí misma cada vez y ya está”, resume.

El encargado de seguir puliendo el diamante es el avezado entrenador Francis Hernández. El preparador, que también trabajó con otra perla de la pértiga navarra como Adrián Vallés, está muy satisfecho con la evolución de su pupila, aunque la propia Miren reconoce que aún tiene un arduo camino por delante. “En la carrera y la presentacion voy bastante bien pero en la parte de arriba tengo bastante que mejorar”, explica.

el límite es el cieloBartolomé es consciente de que apunta alto, de que hay grandes esperanzas depositadas en ella, pero el reto no le amedrenta. Quiere seguir mejorando, subiendo el listón y no se pone límites cuando elucubra cuál podría ser el techo de su carrera deportiva. “A largo plazo me gustaría batir el récord de España absoluto, que es 4,56 metros -Naroa Agirre, en 2007- y no sé... unas Olimpiadas no estarían nada mal”, declara la joven. Miren sigue batiendo récords, entrenando duro y soñando en grande.

la cifra

4,30

metros

Miren Bartolomé saltó 4,30 metros en el Campeonato de España de Federaciones de Atletismo. Una marca que supone batir el récord de España Júnior y el absoluto de Navarra. El pasado 11 de junio en Castellón había saltado 4,25, también récord de España de Júnior.



19

años

Miren nació el 2 de enero de 1998, es decir tiene 19 años. Lo más llamativo de su caso es que hace tan solo tres se dedicaba a la gimnasia deportiva.

Herramientas de Contenido