Murray, a por su sexta corona en Queen’s

TENIS el torneo ANTESALA DE WIMBLEDON se inicia hoy CON LAS AUSENCIAS DE NADAL Y DEL POTRO

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Murray, en el torneo de Roland Garros.

Murray, en el torneo de Roland Garros. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Murray, en el torneo de Roland Garros.

LONDRES- El torneo de Queen’s, considerado por muchos como antesala de Wimbledon, arranca hoy y hasta el 25 de junio en Londres con el británico Andy Murray como máximo favorito a repetir victoria -busca su sexto título- y marcado por las ausencias del español Rafael Nadal y del argentino Juan Martín Del Potro.

El número uno del mundo aspira a convertirse en el único tenista en levantar el título en The Queen’s Club en seis ocasiones. Nadal, vencedor en Roland Garros hace una semana y ganador en The Queen’s Club en 2008, renunció porque su cuerpo “necesitaba descansar”, mientras que Del Potro no se recuperó a tiempo de la inflamación en el pubis que lo dejó fuera en s-Hertogenbosch.

El cartel, sin embargo, será de excepción, con siete tenistas de entre los 15 primeros del ránking -el estadounidense Jack Sock causó baja a última hora por lesión- pujando por suceder a Murray en el trono.

El máximo favorito en la edición de este año será nuevamente Murray, primera raqueta del mundo. El escocés debutará el próximo martes frente a su compatriota Aljaz Bedene, al que ya dejó en el camino en octavos de final en la edición del pasado año, en un sorteo de primera ronda que ha deparado como duelo estrella el que enfrenta al suizo Stan Wawrinka con el español Feliciano López. Wawrinka, tercero en el ránking ATP, parte como otro de los candidatos para conquistar el título el domingo 26, en un amplio ramillete de favoritos entre los que se encuentran el canadiense Raonic, el croata Cilic, el francés Tsonga, el búlgaro Grigor Dimitrov y el checo Tomas Berdych. - Efe

OTROS TORNEOS

Feliciano cae en Stuttgart. El español perdió ayer en la final del torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría ATP 250, ante el francés Lucas Pouille (4-6, 7-6(5), 6-4).

Federer vuelve en Halle. El suizo Roger Federer debuta hoy en el torneo de Halle antes de viajar a Wimbledon.

El Mallorca Open. La reaparición de la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, y Carla Suárez, son las grandes atracciones del Mallorca Open WTA que arrancará hoy en Calvia (Mallorca).

Garbiñe, en Birmingham. Garbiñe Muguruza inicia hoy su temporada de hierba disputando la primera ronda del torneo de dobles de Birmingham.