Una instalación con macetas colgantes recibe al visitante en Tabakalera

El centro acogerá durante tres años el “jardín vertical” del artista mexicano Jerónimo Hagerman

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El mexicano Jerónimo Hagerman, junto a su creación que simboliza “la fragilidad humana”.

El mexicano Jerónimo Hagerman, junto a su creación que simboliza “la fragilidad humana”. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

El mexicano Jerónimo Hagerman, junto a su creación que simboliza “la fragilidad humana”.

SAN SEBAStIÁN- El mexicano Jerónimo Hagerman ha tratado de reflejar la fragilidad humana y su relación con la naturaleza con su instalación Malas madres. Vidas suspendidas de una cuerda,en la que 45 macetas penden desde un entramado de sogas de la balconada del patio de entrada del centro Tabakalera.

Desarrollado en colaboración con el arquitecto Jon Begiristain, la iniciativa constituye la primera de las intervenciones artísticas que el centro de cultura contemporáneo donostiarra tiene previsto desarrollar dos veces al año en diferentes espacios, explicó su directora cultural, Ane Rodríguez.

La creación, que se inauguró el viernes, permanecerá durante tres años en la plaza de Tabakalera, un periodo en el que los visitantes podrán ver cómo se riegan las plantas y recoger los esquejes que caen.

El “jardín vertical” está compuesto por casi medio centenar de las plantas comúnmente conocidas como “cintas”, que en México se denominan “mala madre” porque “expulsan sus brotes fuera del nido” que están conectadas mediante cuerdas y poleas que forman dibujos geométricos. La instalación ha supuesto un “reto tan grande como el edificio”, señaló su autor. - Efe