Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Diego Martínez, JASP

JAVI GÓMEZ - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Diego Martínez, sentado en el banquillo de El Sadar.

Diego Martínez, sentado en el banquillo de El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, sentado en el banquillo de El Sadar.

PAMPLONA. Osasuna tiene entrenador. Y es joven. Mucho. Apenas tiene 36 años y ya ha llegado hasta un banquillo con la solera del rojillo. Diego Martínez fue presentado la semana pasada y ya dejó pinceladas de que su preparación es muy alta. Diego Martínez es un JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado).

El nuevo técnico rojillo dejó su carrera como jugador a temprana edad (20 años) para formarse como técnico. Era su "sueño". Pero en vez de hacerlo de una manera típica, lo hizo de una forma en la que logró una formación más global. "Estudié INEF para ser entrenador y enriquecerme de otros deportes como el baloncesto o balonmano ya que mi sueño era ser técnico de fútbol y esas disciplinas te pueden ayudar. A partir de ahí, me puse a entrenar desde abajo a equipos cadetes o juveniles en clubes que seguramente para la gente son desconocidos", comentaba hace unos meses al canal oficial de la LFP en YouTube.

"Ha sido mi octavo año en la estructura del Sevilla", para la que le fichó Monchi, una de las personas más influyentes en su carrera como técnico. "Entrenar es por lo que vivo y lo que me hace feliz", afirmaba el gallego.

Martínez, además, tiene una manera muy completa de ver el fútbol. "Bajo mi punto de vista, jugar bien es sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo. Con un equipo fluido con pausa en la pelota, pero que seamos profundos y que también seamos capaces de presionar y montar un contraataque.

A cada una de las facetas hay que sacarle el máximo rendimiento", piensa en voz alta el nuevo inquilino del banquillo de Osasuna. Pero, sin duda, lo que llama la atención es su manera de seguir formándose para mejorar como técnico, fijándose en técnicas que, a primera vista, parecen muy alejadas del balompié. "Uno toma influencias del fútbol pero también de otras cosas. Por ejemplo, el proceso creativo de Ferran Adrià o cómo gestionan los directores su trato con los actores, son cosas que no tiene que ver con el fútbol pero que me identifica la función del entrenador con el futbolista".

Martínez no solo busca influencias en entornos lejanos, sino que se fija en quien le rodea. "Trato de coger lo mejor de la gente que tengo cerca, incluso de los más desconocidos, y de ahí, disfrutar de aprender. Me encanta aprender cosas nuevas".

Así pues, Osasuna tiene ante sí un entrenador que, pese a su juventud, tiene experiencia acreditada y, sobre todo, muchas ganas de seguir aprendiendo de todo lo que pueda para ser mejor entrenador cada día.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia