Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El Sadar, ‘cincuentón’

campo | la junta, que ha pedido jugar el primer fin de semana de septiembre en casa para celebrar el 50º aniversario, saca el estadio a debate

Jon Maiza - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Jacinto Saldise, realizando el saque de honor en la inauguración del estadio El Sadar, hace casi 50 años.

Jacinto Saldise, realizando el saque de honor en la inauguración del estadio El Sadar, hace casi 50 años. (Archivo)

Galería Noticia

Jacinto Saldise, realizando el saque de honor en la inauguración del estadio El Sadar, hace casi 50 años.

pamplona- El Sadar cumplirá el próximo 2 de septiembre su 50º aniversario. Medio siglo de goles, jugadas para el recuerdo, ascensos y también descensos. Para poder celebrar estas cinco décadas de fútbol de la manera que se merece, el club ha solicitado a la Federación Española de Fútbol poder jugar la tercera jornada de competición, que será el primer fin de semana de septiembre, en casa, con el objetivo de festejar con la afición una cifra muy simbólica en la historia del club.

El propio presidente de la entidad rojilla afirmó que desde el club han pedido jugar la tercera jornada en El Sadar. “Hemos solicitado jugar en casa el primer fin de semana de septiembre para celebrar el 50º aniversario de El Sadar”, apuntó Luis Sabalza.

Pese a estar en Segunda División, un lugar no muy apropiado para una celebración, el club quiere hacer del 2 de septiembre un día especial para los aficionados rojillos en el 50º aniversario de el mítico feudo situado en la Calle Sadar.

El anuncio de la celebración del cumpleaños coincide casi en el tiempo con la introducción de la ubicación del estadio en el debate ciudadano, con las ideas del cambio de aires del recinto -la propuesta de Antoniutti- y la remodelación que se quiere.

los primeros balonazos La inauguración del estadio El Sadar tuvo lugar el 2 de septiembre de 1967 con un partido que enfrentó al Real Zaragoza con el Vitoria de Setúbal, de Portugal, en el que era el primer encuentro del torneo triangular que organizaron los navarros para esa efeméride. El saque de honor lo hizo el presidente del club, Jacinto Saldise, acompañado por el arquitecto del estadio, Tomás Arrarás. El partido se celebró a las 20.00 horas y fue necesaria la luz artificial. Iluminaron el estadio cuatro torres, situadas en las cuatro esquinas, con 36 focos cada una y 19 reflectores en cada banda. Antes del partido, el estadio fue bendecido por el párroco de San Fermín, acompañado por la directiva rojilla, autoridades locales y otras personalidades. Los tres equipos participantes en el triangular desfilaron por el césped precedidos por el grupo de danzas del Ayuntamiento de Pamplona. La Pamplonesa se encargó del repertorio musical. También salieron los equipos de las categorías inferiores.

El primer partido de Liga de Osasuna en El Sadar tuvo lugar el 17 de septiembre de 1967, a las 17:00 horas, ante el Sporting de Gijón. El partido, de Segunda División, acabó con 1-1, con gol de Jordana para Osasuna ante 16.000 espectadores. En la campaña 1981-82 se televisó por primera vez un partido en directo desde El Sadar que finalizó con victoria de Osasuna (3-2) ante el Barcelona. Desde entonces El Sadar ha visto pisar su césped a jugadores históricos del fútbol como Johan Cruyff, Maradona o Zidane entre muchos otros.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »