Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

control político y seguridad jurídica

El Parlamento de Navarra manifiesta por unanimidad su apoyo a Comptos ante los ataques del PPN

EP - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:14h

  • Mail
La presidenta de Comptos, Asun Olaechea.

La presidenta de Comptos, Asun Olaechea. ( Patxi Cascante)

Galería Noticia

ALSASUA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional presentada por el cuatripartito para mostrar "el más escrupuloso respeto al trabajo y actuaciones" de la Cámara de Comptos.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han presentado esta declaración después de que la semana pasada la oposición cuestionara el informe emitido por Comptos sobre los préstamos concedidos por la empresa pública Sodena a Davalor Salud.

Con la declaración, el Parlamento de Navarra apoya a la Cámara de Comptos "como institución centenaria, sentida como propia por la ciudadanía navarra, que ha sido ejemplo y referente para la creación de instituciones para el control de cuentas y gestión pública".

Además, el Parlamento foral reconoce expresamente el trabajo realizado por la Cámara de Comptos, "que ha servido para ofrecer control político y seguridad jurídica a la ciudadanía".

A la salida de la Mesa y Junta de Portavoces, la parlamentaria de Podemos Laura Pérez ha afirmado que el prestigio de Comptos "no puede verse empañado porque a algún partido político no le gusten sus recomendaciones".

Por su parte, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha defendido que "el honor, el prestigio y el buen hacer histórico de la Cámara de Comptos no debe quedar en entredicho" y ha argumentado que "en un caso concreto dijimos que la Cámara no había hecho recomendaciones que sí hace en otros casos, pero no queremos manchar en ningún caso su prestigio".

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad