Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

llama a movilizarse contra el Gobierno

Un manifiesto afín a UPN invade correos privados y de empresa sin autorización

El texto, anónimo, llama a movilizarse contra el Gobierno por el TAV y el Canal

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

  • Mail
Las obras del TAV en Navarra, paralizadas desde 2013.

Las obras del TAV en Navarra, paralizadas desde 2013. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Pamplona - Un manifiesto anónimo ha llegado los últimos días a distintas cuentas de correo electrónico particulares y de empresa con un texto en el que se reclama la construcción inmediata del TAV y del Canal. Las direcciones han sido obtenidas sin autorización de sus propietarios gracias a Mailchimp, una compañía dedicada a recabar direcciones y clasificar usuarios de internet para su posterior venta a empresas y comerciales para uso publicitario. Algo que ha generado malestar en algunos de sus receptores por la clara intencionalidad política de la misiva.

El documento no lleva firma ni explica quiénes son sus promotores, pero los argumentos políticos empleados son los mismos que UPN ha venido defendiendo las últimas semanas. “Parece imprescindible que la sociedad se movilice ante la pretensión de quienes se oponen torticeramente a nuestro crecimiento futuro”, defiende el manifiesto, que apunta a una nueva movilización contra el Ejecutivo foral tras la manifestación del pasado 3 de junio en contra de la ikurriña.

De hecho, tanto la forma en la que se está promoviendo en las redes sociales como la propia estética de la web coinciden con la de aquella convocatoria, de cuya organización se quiso desmarcar inicialmente UPN. Sin embargo, finalmente quedó al descubierto que los principales preparativos corrieron a cargo de la formación regionalista, incluidos los autobuses, las banderas y la promoción previa.

El contenido El texto tiene por título Manifiesto Futuro de Navarra, y lleva la firma anónima de “promotores preocupados y comprometidos con el desarrollo económico y social, presente y futuro”, que “quieren trasladar a la opinión publica la trascendencia que tiene la falta de iniciativa publica” en relación con el TAV y la segunda fase del Canal de Navarra.

Dos infraestructuras que el documento se limita a defender con argumentos como que “afectan directamente al porvenir económico y social de Navarra”. De cuyo escaso avance culpa a “los mismos que hace algunos años se opusieron a la construcción de otras infraestructuras, hoy claves en la generación de la riqueza regional, como son la autovía de Leizarán o el pantano de Itoiz”, y que hoy “persisten en tratar de abortar nuestro desarrollo económico y social”.

El manifiesto no menciona ni al PP ni al Gobierno central, responsable de financiar ambas obras, y cuyo desarrollo paralizó en 2013, ni tampoco a los gobiernos anteriores de UPN, que tampoco lograron avances significativos en la alta velocidad ni para llevar agua de calidad a la Ribera. “Ante la gravedad de todo lo dicho, desde este manifiesto exigimos la rectificación de las políticas de congelación por una parte y la reactivación de la construcción de ambas infraestructuras por otra”, concluye el texto, al que se pueden sumar adhesiones sin más registro que un click de apoyo, y que también se ha buzoneado en algunas localidades navarras. - I.F.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad