Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"es un oxímoron grotesco", cree la portavoz

Podemos critica que CaixaBank destine 13,4 millones a proyectos sociales y luego cobre a Navarra cerca de 40 en 'intereses abusivos'

EP - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:02h

Laura Pérez, portavoz de Podemos.

Laura Pérez, portavoz de Podemos. (Cedida)

Galería Noticia

ALSASUA. La parlamentaria de Podemos Laura Pérez ha cuestionado que CaixaBank destine 13,4 millones de euros en proyectos de obra social para Navarra, considerando que "hablar de CaixaBank y de acción social es un oxímoron grotesco".

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Laura Pérez ha considerado que CaixaBank "ha cobrado al Gobierno de Navarra cerca de 40 millones de euros de más en conceptos de intereses abusivos en temas como la emisión de deuda o las acciones de Iberdrola".

Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que las palabras de Pérez son "el colmo" y le ha pedido que "se lo diga a todas las entidades que reciben ayudas de La Caixa para desarrollar proyectos que ayudan a la gente". "Que les diga que renuncien a esos 13 millones de euros. Sus fobias les ciegan una vez más. Deberíamos estar agradecidos de que CaixaBank destine una parte de sus beneficios a obra social de la mano del Gobierno, para optimizarlas de mejor forma", ha destacado.

Herramientas de Contenido