Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ocurrió durante la madrugada del domingo

Detenido un joven de 18 años por atropellar a 5 peatones en Viana

Vecino de la localidad, se fue a su domicilio sin atender a los heridos y dio positivo en la prueba de alcoholemia

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Confluencia de las calles Serapio Urra y Nueva, donde se produjo el atropello.

Confluencia de las calles Serapio Urra y Nueva, donde se produjo el atropello. (Ana Cenzano)

Galería Noticia

  • Confluencia de las calles Serapio Urra y Nueva, donde se produjo el atropello.

viana- Un joven de 18 años y vecino de Viana fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil tras atropellar a cinco personas en esta localidad durante la madrugada del domingo, a la altura del número 1 de la Calle Nueva. Aunque ninguno de los peatones se encuentra en estado grave, sí tuvieron que ser trasladados a diferentes centros sanitarios para recibir atención médica tras el suceso. El joven, que responde a las iniciales D.L.A., tenía el carnet de conducir desde hacía solamente dos semanas y, tras ser detenido, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 03.00 horas del domingo, cuando un coche apareció por la calle Serapio Urra para dirigirse a la calle Nueva. En estos momentos, el lugar estaba muy concurrido porque acababa de finalizar el concierto que se había celebrado en las ruinas de San Pedro y los vecinos de Viana y turistas estaban por la zona de los bares y en las terrazas. Según fuentes presenciales, el coche tomó la curva para adentrarse en la calle Nueva y, al esquivar las mesas de la terraza de un bar, se arrimó a la pared de la calle. Fue entonces cuando se produjo el atropello. Tras el incidente, el conductor del vehículo se ausentó del lugar y se fue a su domicilio “a pie y sin prestar interés por los heridos ni atender a los mismos”, si bien después se entregó y se sometió a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado superior a 0,60 mg/l, lo que supone un delito contra la seguridad vial. No obstante, dio negativo en la prueba de drogas.

sin heridas de gravedadAlgunos testigos del atropello se acercaron hasta el lugar para ver cómo se encontraban los peatones. Ninguno de ellos se encontraba gravemente herido, puesto que el atropello no ocurrió a gran velocidad. Al poco tiempo se personaron en el lugar ambulancias, Guardia Civil y Policía Foral, que atendieron a los heridos y se hicieron cargo de la situación. Además, agentes de la Guardia Civil que atendieron el suceso le van a imputar al joven un delito de omisión del socorro por haber abandonado el lugar sin atender ni auxiliar a los heridos.

Según manifestó una testigo que presenció el suceso, los peatones no eran vecinos de Viana. “Yo no conocía a ninguno de los atropellados, creo que no eran de Viana”, afirmó, para añadir: “Demasiada suerte ha habido para lo que podía haber pasado”. Además, comentó que cuando se acercó a ver cómo estaban las víctimas del atropello “una mujer se quejaba mucho de la rodilla”. En general, de las cinco personas que fueron embestidas por el conductor del vehículo, tres tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos de la localidad y una trasladada al hospital San Pedro de Logroño. Según explicó ayer el alcalde de Viana, José Luis Murgiondo, “han sido heridas leves y todos los atendidos están fuera de peligro. Son las noticias que a mí se me han facilitado”. - Ana Cenzano

Herramientas de Contenido