Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sofocados dos incendios de vegetación en la Zona Media: uno entre Cárcar y Andosilla y otro en Carcastillo

D.N. - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:37h

Bomberos en las tareas de extinción del incendio en Carcastillo.

Bomberos en las tareas de extinción del incendio en Carcastillo. (G.N.)

Galería Noticia

Bomberos en las tareas de extinción del incendio en Carcastillo.Vista de los campos de Carcastillo afectados por el incendio.

PAMPLONA. El servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra ha sofocado en las últimas horas dos incendios de vegetación registrados en la Zona Media, sin que se hayan producido en ellos daños personales.

Sobre las 15:57 horas de ayer se recibieron múltiples llamadas en el teléfono 112 de personas alarmadas que alertaban de un incendio en El Mallatón, entre Cárcar y Andosilla que afectaba a un pinar y campos de cereal sin cosechar, y avanzaba hacia Andosilla y Sesma.

SOS Navarra movilizó bomberos de Lodosa y una brigada forestal del parque de Peralta, además de dos helicópteros y la BRIF.

Ya en el lugar, dice el Gobierno en un comunicado, se comprobó que la situación no era alarmante, por lo que tanto los medios aéreos, la BRIF y la brigada forestal se trasladaron a Carcastillo donde, a las 15:55 se había detectado otro incendio.

Los bomberos de Lodosa han controlado y apagado el fuego de El Mallatón para las 19:00 horas, que finalmente ha afectado a matorral, rastrojo y cereal.

A Carcastillohan acudido además de los citados bomberos del parque comarcal de Tafalla y de la brigada forestal de Sangüesa, además del suboficial y del sargento de guardia, técnicos de Medio Ambiente, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y voluntarios de la localidad que con sus tractores han abierto cortafuegos para evitar que las llamas alcanzasen a campos de cereal sin cosechar.

El incendio ha dio por controlado hacia las 18:45 horas, momento en el que se retiraron los helicópteros. El resto de medios han ido regresando a sus bases, excepto un camión y tres bomberos del parque de Tafalla que han permanecido en la zona hasta las diez de la noche, tras declarar extinguido el fuego, que ha quemado, según una primera valoración, 30 hectáreas de monte bajo y rastrojo, con una pequeña superficie de cereal sin cosechar.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »