Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Chapuzón contra la ola de calor

La temporada de piscinas se inaugura con gran afluencia de público y precios similares

Un reportaje de Andrea Encinas Fotografía: I. Porto - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Los socios no se perdieron la inauguración de las nuevas instalaciones del Club Natación.

Los socios no se perdieron la inauguración de las nuevas instalaciones del Club Natación.

Galería Noticia

  • Los socios no se perdieron la inauguración de las nuevas instalaciones del Club Natación.
  • Decenas de bañistas disfrutan del agua por las altas temperaturas en las Piscinas Municipales de Aranzadi.
  • Los trampolines no dejan de gustar a los bañistas del Club Natación.
  • Varios usuarios decidieron llevar sus sillas para estar mas cómodos en Aranzadi.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Mochila al hombro, David, Íñigo y Javier abandonaron ayer su bajera con intención de paliar el intenso calor bajo el agua. Las elegidas fueron las piscinas de Aranzadi, que el jueves inauguraron la temporada de verano 2017. “Está cerca de la bajera y es bastante barata”, explicó David. “Bueno, creíamos que era más barata. Nos da la sensación de que este año han subido un poco los precios”, apostilla Javier, que a pesar de todo decidió entrar. Sin embargo, y pese a la percepción de estos tres amigos, los precios de los bonos son los mismos que los del año pasado;40,30 euros para los menores de entre 2 y 14 años y mayores de 65 años;60,50 euros entre los 14 y los 25 años y 80,75 euros para los adultos de 25 a 65 años.

Por su parte, Begoña y su marido no contemplaron ninguna otra opción, sino que desde el principio tuvieron claro conseguir el abono, como cada verano. “Nos vamos veinte días de vacaciones en agosto y una piscina más cara tampoco nos compensaría. Además de lunes a viernes trabajamos y solo tenemos tiempo el fin de semana”, explicaba esta pamplonesa. Y es que, esta pareja prefiere obtener desde principios de verano el abono y, así, aprovechar el máximo número de días posibles.

La temperaturas alcanzaron máximas de 38 grados a lo largo de la jornada del domingo

No obstante, también existe otra posibilidad;comprar una entrada de un día y disfrutar del sol y las instalaciones durante esa jornada. Una opción que Jennifer y sus hijos quisieron aprovechar. “Venimos todos los veranos, varios días y además como tenemos el descuento de familia numerosa pagamos un 50% menos”, explica esta madre. Pero Aranzadi no es la única piscina que ofrece precios asequibles, también están las Piscinas Municipales de San Jorge. Unas instalaciones que ofrecen los mismos tipos de abonos que la nombrada anteriormente y que abrirán el día 23. Ademas, los abonos de estas dos piscinas se pueden utilizarse indistintamente en ambas instalaciones.

A parte de las anteriores, las piscinas Municipales de Burlada ofrecen promociones para el verano de 2017. Existen descuentos en las entradas para antiguos abonados y empadronados en Burlada y bonos de verano a partir de 15,30 euros al mes. Una iniciativa que ya han aprovechado 125 nuevos socios, sumando un total de 7.410 actualmente.

nuevas instalaciones Por otro lado, el Club Natación de Pamplona, tras varios meses de obras, inauguró el sábado las nuevas instalaciones con una jornada de diferentes actividades;exhibiciones de judo en una de las nuevas salas tatami y de natación sincronizada en la renovada piscina de saltos, trofeos de natación en la nueva piscina exterior de 25 metros y 8 calles, y un torneo de padel en las nuevas pistas.

Herramientas de Contenido