Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el museo de la monumental de pamplona

Un paseo a través de los entresijos del coso pamplonés

La Casa de Misericordia muestra al público elementos taurinos de manera informativa e interactiva

Cristina Jiménez / Iñaki Porto - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

  • Mail
Un paseo por el museo de la Plaza de Toros de Pamplona. Foto: IÑAKI PORTO VER GALERÍA

Un paseo por el museo de la Plaza de Toros de Pamplona. Foto: IÑAKI PORTO

Galería Noticia

Galería Un paseo por el museo de la Plaza de Toros de Pamplona

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona - Sentir la adrenalina y la tensión de un corredor del encierro mediante un vídeo proyectado en tres paredes, apreciar de cerca el pelaje de un toro, contemplar su vida en las dehesas, o comprobar en primera persona el peso del capote de un torero. Estas son algunas de las experiencias que los visitantes del museo de la Plaza de Toros han podido vivir hasta el pasado sábado.

El recorrido de la visita por el museo fue diseñado por el arquitecto pamplonés Fernando Redón, recientemente fallecido, y parte del callejón de la Plaza. En sus paredes se proyecta un vídeo con imágenes actuales y antiguas que envuelven al espectador. La visita continúa adentrándose en prácticamente todos los rincones del coso, mostrando al público algunos de sus espacios más privados, como la capilla, los corrales donde guardan a los animales, el patio de caballos e incluso el llamado cuartico del miedo, donde los toreros aguardan al inicio de la corrida y en el que se exponen trajes de luces y diferentes herramientas para la lidia. El disfrute de los asistentes de la parte más íntima de la plaza es la tónica del museo,

Los elementos más destacables son los de interacción con el público: desde un simulador en los corrales para observar el comportamiento de los toros, pasando por una maqueta de la ciudad, que indica el recorrido del encierro junto a un vídeo, hasta varios tablones repartidos por la Plaza a modo de photocall.

Casi una hora de visita por la Monumental pamplonesa en la que se reproducen tres audiovisuales sobre el mundo taurino y otros elementos fundamentales en las fiestas, como las peñas o los servicios de limpieza. Además, para concluir la visita, en las caballerizas se exponen varios paneles informativos sobre la Feria del Toro y la historia del encierro, así como la visita de personajes célebres a San Fermín, figuras destacadas del mundo del toreo, o curiosidades sobre el arte del rejoneo.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad