Sartaguda saca la cultura, el deporte y la igualdad ‘a la fresca’

Este verano habrá una treintena de actividades en plazas, parques y miradores

María San Gil - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de un concierto en una de las plazas de Sartaguda el año pasado.

Imagen de un concierto en una de las plazas de Sartaguda el año pasado. (D.N.)

Galería Noticia

Imagen de un concierto en una de las plazas de Sartaguda el año pasado.

sartaguda- El Ayuntamiento de la localidad ha hecho una gran apuesta cultural, deportiva y social para este verano con Sartaguda a la fresca, una iniciativa que pretende sacar a la gente de sus casas, bares y cuartillos y llenar las plazas, miradores y parques con las más de 30 actividades que se han preparado para la ocasión.

Se trata de una propuesta que lanzaron el año pasado bajo el lema Cultura a la fresca con apenas siete eventos culturales pero que superó con creces las expectativas del equipo de Gobierno. Por este motivo, y después de aumentar hasta los 22.000 euros la partida de Cultura de este año en los presupuestos, han vuelto a apostar por esta fórmula ampliándola con eventos de otro cariz, muchos de ellos propuestos por clubes o asociaciones de mujeres y jóvenes.

agenda variadaLas actividades se alargarán durante los meses de junio, julio, agosto y principios de septiembre. De hecho, este sábado tuvo lugar el primer acto, un recital literario lleno de temas de justicia social y relaciones humanas a cargo de Gustavo Duch y Guille Jové en el Parque de la Memoria, y ayer hubo una excursión a Urbasa.

A lo largo de este mes, además, los sartagudeses podrán acudir al concierto de trombones de la asociación musical del municipio, a la proyección del documental Nagore, al concierto en la plaza de Oriente del grupo Radio Fanjul o a la charla De Alaska a la Patagonia en elefante, entre otros.

En julio, explicaba el alcalde Paolo Albanese, habrá teatros, una sesión de iniciación al submarinismo, un taller de dibujo contra las agresiones sexistas o un campeonato deportivo entre muchas otras actividades.

Esta fuerte apuesta por la cultura, además, se hace ahora porque, reiteraba Albanese, “creemos que el otoño va a ser muy largo y con las obras de la reforma de la casa de cultura habrá muchas actividades que no podremos realizar porque no tendremos espacio”.

El resto de las semanas, junto con las fiestas patronales y la feria del melocotón que se celebrarán a mediados de agosto, contarán con actividades similares;teatro de títeres, conciertos, kayak y sesiones de baile, pensadas para todos los gustos y en las que podrán participar todos los vecinos independientemente de sus edades. Todas las actividades serán gratuitas y los sartagudeses recibirán un tríptico con todas las actividades detalladas.