Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El calor protagoniza la Transpyr a su paso por Auritz

La sexta etapa entre Jaca y Roncesvalles fue una de las más largas, con 136 km

Patricia Carballo - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

La Transpyr es una de las pruebas de mountain bike por etapas más atractivas del mundo.

La Transpyr es una de las pruebas de mountain bike por etapas más atractivas del mundo. (Transpyr’17)

Galería Noticia

  • La Transpyr es una de las pruebas de mountain bike por etapas más atractivas del mundo.

AURITZ/BURGUETE- La octava edición de la Transpyr Grand Raid MTB, que terminó el sábado en Hondarribia, ha dejado huella a su paso por Auritz-Burguete, donde cuatrocientos ciclistas afrontaron en la etapa del viernes la apasionante aventura de recorrer la naturaleza más salvaje de los Pirineos. Con casi 800 kilómetros de recorrido y aproximadamente unos 20.000 metros de desnivel acumulado en siete etapas, la exigente prueba que cruza los Pirineos de costa a costa (desde Rosas hasta Hondarribia) tiene una identidad única entre las pruebas de mountain bike por etapas que la reconocen como una de las más atractivas del mundo. De hecho, este año la revista National Geographic Aventura situó de nuevo a Transpyr Gran Raid MTB entre las diez mejores pruebas del mundo. “La Transpyr es un auténtico graduado en mountain bike a afrontar al menos una vez en la vida”, decían los organizadores.

La sexta etapa por tierras navarras, que comprendía 136 kilómetros entre Jaca y Roncesvalles es, según los organizadores, “la que más respeto despierta en los participantes por ser la más extensa de todas”. En la modalidad mountain bike (MTB), los participantes agradecieron la bajada de temperaturas y quisieron destacar el “impresionante contraste entre el paisaje aragonés y la naturaleza de Navarra”. La pareja de Orbea Factory Team formada por Ibon Zugasti y Tomas Misser resultó la vencedora de esta sexta etapa cronometrada. Asimismo, también fue destacable el trabajo de Véronique Fortín, que se hizo con una de las mejores posiciones de la jornada al situarse entre los diez primeros puestos, dominados por hombres. “Las mujeres tienen mucho que aportar en el ámbito ciclista”, afirmaban desde la organización.

Respecto a la modalidad de carretera, las imponentes vistas, el paso por el puerto de Larrau, los constantes desniveles y unas buenas condiciones metereológicas hicieron más llevadero el prolongado kilometraje. “Ha sido la más bella e impresionante hasta el momento”, señalaron los participantes. El sábado pusieron punto y final a la prueba con la realización de la última etapa, desde Roncesvalles hasta Hondarribia, donde, por séptima vez consecutiva, la pareja formada por Ibon Zugasti y Tomas Misser obtuvieron el primer puesto.

Herramientas de Contenido