Maialen Arana CaPITANA DEL LACTURALE ORVINA DE FÚTBOL SALA

“El entrenador nos dijo que estaría orgulloso pasase lo que pasase”

La capitana del Lacturale Orvina, Maialen Arana, se debate estos días entre la alegría de haber ganado la Liga y la tristeza de no haber ascendido a Primera

Amaia Artoleta Javier Bergasa - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Maialen Arana, capitana del Lacturale Orvina.

Maialen Arana, capitana del Lacturale Orvina. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Maialen Arana, capitana del Lacturale Orvina.

PAMPLONA-El sábado el pabellón Ezkaba se vestía de gala para recibir el partido de vuelta de la fase de ascenso a Primera División de la Liga de Fútbol Sala Femenino. El Lacturale Orvina se jugaba el ascenso habiendo perdido el partido de la ida por 2-1 ante el Cádiz. Las de Íñigo Aquerreta afrontaban el segundo encuentro con ganas, tensión y nervios. La primera parte invitaba a soñar, con un empate a uno. La segunda parte se hizo más cuesta arriba, con un 1-3 en contra, un resultado que las navarras lograron dar la vuelta en los últimos minutos del encuentro marcando tres goles seguidos, y poniendo como resultado un 4-3 final. Un ascenso que se escapó por un gol.

¿Cómo se siente?

-Muy disgustada. Es un partido en el que hay muchísima tensión y en el que te juegas todo.

¿Como vivió el partido?

-Son dos partidos, y en el último te juegas todo lo que has conseguido hasta ahora. Cometes errores por los nervios, porque al final no es cualquier partido normal de Liga.

Como capitana, ¿cómo se siente y cómo anima al equipo?

-Bueno yo me siento súper orgullosa porque tal y como teníamos la situación del año pasado de haber descendido y haber hecho un equipo totalmente nuevo con chicas jóvenes... Ser yo capitana de todas ellas es una inmensa alegría. Es un premio a toda una Liga en la que hemos quedado campeonas y en agosto ni nos lo imaginábamos, así que dentro de lo que cabe tenemos mucho que celebrar.

¿Qué les dijo el entrenador en el descanso? ¿Cómo les animó?

-Nos dijo que nos faltaban 20 minutos para darlo todo y que pasara lo que pasase estaba súper orgulloso de nosotras y que hasta el final teníamos que ser un equipo como lo habíamos sido hasta ahora, y eso es lo que hicimos, una remontada increíble y no pasamos por los pelos. Nos llegan a dejar dos minutos más y yo creo que metemos el quinto.

Se han quedado a las puertas...

-Sí, pero el año pasado lo veíamos todo negativo, perdíamos todos los partidos, no había nada positivo que sacar. Este año aprovechando los errores hemos aprendido y hemos ido ganando partidos. Hemos llegado a un play off para dar la cara y yo creo que fuimos superiores aunque el marcador no diga lo mismo y no hayamos podido ascender.

El año pasado el Txantrea subió y Orvina bajó. Este año el Txantrea ha bajado y el Orvina casi sube. Habrá que esperar a un derbi navarro en Primera...

-Sí, da pena teniendo Pamplona dos equipos luchando por tener algún puesto en Primera. Que hayamos descendido los dos equipos en dos años es una pena la verdad, porque para Navarra supondría muchísimo, pero bueno, ahora nos veremos en Segunda.

Valoran mucho la cantera.

- Claro. Para la temporada que viene tienen que hablar, pero el proyecto es ese, seguir tirando de cantera que esta temporada ha funcionado muy bien. Las chicas vienen con muchísima fuerza y eso se ha visto en cada partido, no se conformaban con cualquier cosa;si íbamos perdiendo querían remontarlo a toda costa. Al final todas aprendemos, ellas de nosotras y nosotras de ellas, es como una ruleta. Gracias a todas las que han aportado, que somos toda la plantilla, hemos conseguido todo lo de esta temporada.

La temporada que viene, ¿cómo la afrontan?

-Ahora se empezará a hablar. Acabamos de terminar la Liga y todavía no sabemos mucho, pero yo espero que se conserve todo el equipo y podamos volver a soñar con un play off el año que viene.

las claves

FICHA TÉCNICA

Nombre. Maialen Arana

Edad. 23

Ciudad. Pamplona

A qué se dedica. Estudia tercer curso de Magisterio de Primaria. Trabaja en la Fundación Osasuna.

Años en el Orvina. 8 en total (6 en Primera, 1 en Segunda, 1 en cadete).

Otros clubes. Paz de Ziganda

“Espero que se conserve el equipo y que podamos volver a soñar con un ‘play off’ el año que viene”

MAIALEN ARANA

Capitana del Lacturale Orvina

Últimas Noticias Multimedia