Navarra, campeona de la 78ª Copa del Rey

aficionados venció en paleta cuero y se llevó la plata en pala corta y mano parejas

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los integrantes de la selección navarra en el frontón La Juventud de Soria.

Los integrantes de la selección navarra en el frontón La Juventud de Soria. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los integrantes de la selección navarra en el frontón La Juventud de Soria.

pamplona- La selección navarra se proclamó campeona de la 78ª Copa del Rey, competición disputada en el frontón La Juventud de Soria, tras la victoria en paleta cuero y las platas en pala corta y mano parejas.

La clasificación final del Cto España Federaciones metió en las semifinales de las 4 modalidades a los pelotaris Navarros. En semifinales, Rekalde perdió contra Cabrerizo (Castilla y León) por 10-2-10-7. En mano parejas P. Etxeberria y Tabar lograban el pase a la final al imponerse por 10-4-10-4 a Molina-Beobide (Castilla y León). La Rioja estaba clasificada para jugar la final directamente en las dos modalidades de mano. Arizaleta y Labiano ganaron la semifinal de paleta cuero a Carro-Rodríguez (Catalunya) 15-4 el primer juego y un ajustado 15-12 el segundo (el marcador reflejo el 13-12). Sanz-Echavarren clasificaron a Navarra a la final de corta tras ganar 15-9 y 15-14 a Arbaiza-Pascual (Rioja), primer juego dominado por Sanz y Echavarren, y un segundo que tuvieron que remontar un 2-6 para empatar a 7, y sufrir con constantes empates hasta el 14 para hacerse con el partido.

Arizaleta-Labiano se hicieron con la final de paleta cuero por 15-7 y 15-14 tras 44 minutos de encuentro, primer juego igualado en sus inicios y que tras ir dominando los navarros en el segundo un bajón físico de Labiano fue aprovechado por Gonzalez-Medina para igualar a 8 y escarparse al 8-13, siendo Labiano quien rompió la racha de los de Castilla y León con una dejada que dio opción a pedir tiempo, recuperar fuerzas y finalizar el juego (15-14). En pala corta Sanz-Skufca se impusieron por 2 juegos a 1 contra los navarros Sanz-Echavarren. Sanz-Echavarren se hicieron con el primer juego que dominaron tras el empate a 5, dominaron el inicio del segundo sin poder sujetar la reacción catalana y en el tercero, tras los empates a 3, 4 y 5, una pelota al ancho de Mikel Sanz, una dejada de Skufca y dos tantos de saque catalanes pusieron el 9-5 que los navarros no pudieron levantar. En mano parejas, 54 minutos de partido, Etxeberria-Tabar perdieron 10-7, 10-9 contra Capellan-Ruiz (Rioja), primer juego que tras el empate a 4 los Riojanos se fueron al 7-4 y 9-5 que los navarros rebajaron al 9-7 sin poder acabar la remontada, y un segundo juego dominado por un incombustible Capellan y un seguro Ruiz en la zaga que flaquearon en la parte final ante la presión de Etxeberria y Tabar que lograron empatar a 9, sin llegar a forzar el juego de desempate. - Efe

Últimas Noticias Multimedia