Isabel Pantoja tendrá derecho a veto en su serie biográfica

La cantante podrá intervenir en la elección de la actriz que la interpretará en su primer ‘biopic’ autorizado

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Isabel Pantoja actuando en Madrid.

Isabel Pantoja actuando en Madrid.

Galería Noticia

Isabel Pantoja actuando en Madrid.

pamplona- La productora BTF Media será la encargada de llevar a cabo la primera serie biográfica autorizada de Isabel Pantoja, una producción internacional en la que la cantante tendrá voz y voto en todo el proceso creativo y de casting, y que se presentará el próximo 18 de octubre en el MIPTV de Cannes.

Lo comunicaron ayer Francisco Cordero, director de BTF Media, y Oriol Uría, socio español de esta productora que desembarca en España con esta serie de la artista, así como con la dedicada al futbolista Diego Armando Maradona, que está en plena “parte creativa” y cuya duración será entre 10 y 15 horas.

Según ha informado Uría, la biopic de Isabel Pantoja, que lleva ya seis meses de trabajo, aún está en el “inicio del contexto de investigación del personaje”, aunque el reparto aún no está formado.

“Aún no hay casting hecho ni nada, estamos empezando este nuevo camino con ella. Isabel será parte del proceso creativo y tiene voz y voto en el casting y en la creación”, ha añadido Uría.

En estos seis meses de conversaciones con la artista y con su hermano Agustín Pantoja, la cantante sevillana no ha marcado ninguna línea roja ni han tenido ninguna reticencia por parte de ambos. “Ha sido una experiencia personal muy grata, he conocido a una gran persona”, ha puntualizado.

El rodaje, como han informado ambos directivos, tendrá lugar al cien por cien en España y también aparecerá “algún periodo suyo en Latinoamérica”. Además, será un “proyecto internacional” que se emitirá en formatos abierto, plataforma de pago y digital, aunque la cadena está por decidir. - Efe