Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

TVE ha comenzado a rodar ‘Derecho a soñar’, una serie diaria

Protagonizada por Alba Ribas y Jon Arias, la trama viaja por el amor, la traición y la ambición

Rosana Lakunza - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Alba Ribas y Jon Arias graban una de las secuencias de la serie ‘Derecho a soñar’.

Alba Ribas y Jon Arias graban una de las secuencias de la serie ‘Derecho a soñar’. (RTVE)

Galería Noticia

  • Alba Ribas y Jon Arias graban una de las secuencias de la serie ‘Derecho a soñar’.

pamplona- TVE ha puesto en marcha el rodaje de otra serie, Derecho a soñar.Esta ficción se emitirá de lunes a viernes y tiene todos los ingredientes para convertirse en un dramón en toda regla o en una telenovela a la española: amor, amistad, traición, ambición y la familia formarán parte del día a día de los personajes.

Estará protagonizada por Jon Arias, hijo de Imanol Arias, y por Alba Ribas. Junto a ellos, actores como Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño y Belén Fabra completan un amplio reparto. Es una serie coral, de corte romántico y en la que cualquier tema sentimental tiene gran relevancia. En la serie, que está ambientada en la actualidad, Julia Rojas (Alba Ribas), una joven de origen humilde y con una vida difícil, ha conseguido tras muchos esfuerzos licenciarse en Derecho y pretende ahora formar parte de un prestigioso bufete de abogados.

Proyecto que se tuercenPero las cosas no saldrán como ella pretendía y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte de la jornada laboral.

Jon Arias y Alba Ribas afrontan su primeros papeles protagonistas y también su primera serie diaria. “Estoy tranquilo y con muchas ganas. El primer ‘cinco y acción’ te provoca un escalofrío por el cuerpo, pero estoy muy contento, tenía muchísimas ganas de que llegase algo así”, ha afirmado Jon en un descanso de la grabación. “Estoy feliz y muy contenta por la oportunidad. Ahora solo espero que llegue el trabajo que estamos haciendo y que los espectadores disfruten, se enamoren, odien…”, ha explicado por su parte Alba.

La pareja protagonista ha encontrado mucha complicidad en el set de rodaje: “Trabajo muy bien con Jon. Encontrar a alguien con quien conectas bien es fantástico. Ya estamos disfrutando, nervios fuera”, ha señalado Ribas, mientras Jon coincide: “Nos hemos entendido muy bien desde el primer día, haciéndonos amigos dentro y fuera del set. Es una gran compañera”.

La serie se rueda en 2.000 metros cuadrados de decorados donde se recrean varios ambientes diferentes: el lujoso bufete de abogados. Los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas. Como dato añadido, la serie se graba en los mismos platós donde se rodó durante nueve años Águila Roja.La ficción está Federico Untermann, junto a Manuel Gómez, Valerio Boserman y Víctor García León, con Paula Jiménez y Nico Saad al frente de los guiones.

Herramientas de Contenido