Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un 89% de los espectadores ve la televisión al mismo tiempo que usa Twitter de forma regular, según un estudio

EP - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:34h

Jóvenes viendo un programa de televisión.

Jóvenes viendo un programa de televisión. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Jóvenes viendo un programa de televisión.

MADRID. Un 89% de los españoles consume contenidos en televisión al mismo tiempo que usa Twitterde forma regular, frente al 70% que lo hacía en 2014, según el segundo estudio sobre Twitter y TV de la red social, realizado en enero de 2017.

Asimismo, la investigación apunta que el 78% de los encuestados asegura que Twitter "hace que los programas de televisión sean más divertidos". Además, da acceso a "lo que no se ve" en un programa de televisión (según un 73% de los usuarios) y es el mejor lugar para descubrir más sobre (75%).

Por otro lado, la investigación muestra que usuarios valoran la conexión directa con las 'celebrities', reparto y presentadores en pantalla (60%);así como valoran el poder ver su 'tuit' emitido, leído o respondido en pantalla, o que un famoso lo enlace o retuitee (46%).

El estudio indica que el 33% de los usuarios españoles busca en Twitter los 'hashtags' de un programa de televisión a diario, y el 73% afirma que le encanta poder compartir y expresar sus opiniones sobre los contenidos televisivos.

Por último, al 68% de los usuarios le gustaría ver un espacio de televisión muy comentado en la red, mientras que el 69% dice que ya ha visto un programa porque era 'Trending Topic'. Además, al 72% le gusta buscar más información en la red social relacionada con productos que han visto en un programa y al 70%, sobre productos o marcas vistas en un anuncio.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia