Condestable acoge el curso ‘Vida y Muerte a través de la Arqueología’

Organizado por la UNED, se desarrollará entre hoy y el 22 de junio, centrado en la ‘antigüedad navarra’

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Civivox Condestable acogerá entre hoy y el jueves 22 de junio el curso de verano Vida y Muerte a través de la Arqueología en la antigüedad navarra.

Organizado por la UNED, a través de tres sesiones pretende acercarse a aquellos yacimientos arqueológicos que nos van desvelando la historia de Navarra a lo largo de la prehistoria, protohistoria, romanización y siglos posteriores, basada fundamentalmente en hallazgos arqueológicos. En cuanto a los ponentes, cabe destacar que todos son arqueólogos de campo y de investigación, de reconocido prestigio, que tienen en su haber múltiples campañas arqueológicas de los temas que van a tratar.

Este curso está dirigido a titulados y estudiantes de Historia, Historia del Arte y a todas aquellas personas interesadas en actualizarse en la temática impartida. Además, pretende realizar un debate interdisciplinar sobre las emociones que permita ahondar más en la comprensión de las mismas desde distintas perspectivas con el objeto de favorecer su aplicación en la práctica educativa y terapéutica. El precio de la matrícula es de 15 euros.

Entre las sesiones que se impartirán en Condestable figuran Arquitectura para la eternidad: dólmenes y otras construcciones megalíticas de la Prehistoria navarra, impartida por el arqueólogo Javier Armendáriz Martija;Muerte ubicua. Otras formas de enterramiento en la Prehistoria navarra,impartida por Jesús Sesma Sesma (Sección de Arqueología del Gobierno de Navarra);o Más allá de la tierra, el aire, el agua y el fuego. Las necrópolis de incineración de la Edad del Hierro en Navarra,impartida por el arqueólogo José Antonio Faro Carballo. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »