Jazzaldia amplía los conciertos en el Victoria Eugenia y suma catas de vinos

Chano Domínguez, el saxofonista Donny McCaslin y el grupo francés ArFolia Libra, entre las novedades

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El saxofonista Donny McCaslin actuará el día 24 de julio.

El saxofonista Donny McCaslin actuará el día 24 de julio. (Foto: cedida)

Galería Noticia

El saxofonista Donny McCaslin actuará el día 24 de julio.

san sebastián- El 52 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra en la capital guipuzcoana del 20 al 25 de julio, ha ampliado su agenda de conciertos en el teatro Victoria Eugenia y suma catas de vinos y otras actividades de la mano de su nuevo patrocinador, Bodegas Campillo.

En rueda de prensa en el citado teatro donostiarra, el director del festival de jazz de la capital guipuzcoana, Miguel Martín, acompañado del gerente del Grupo Faustino, al que pertenece Bodegas Campillo, Gerardo Alonso, y del chef Eneko Atxa, dieron cuenta ayer de esta colaboración. Martín indicó que los días 21, 22, 23, 24 y 25 de julio, a las seis de la tarde, habrá catas de vinos Campillo con entrada libre previa inscripción en la web bodegascampillo.com.

Además, el día 21, desde las siete de la tarde, actuará en la sala Club del Victoria Eugenia, espacio Bodegas Campillo, el grupo Descarga Libre, del DJ Mikel Makala, que llevará a cabo un homenaje a Dizzy Gillespie. La entrada a éste y todos los conciertos de la tarde en este espacio será libre con invitación solicitada en taquilla a partir de las cinco de la tarde.

El 22 de julio tendrá lugar en el mismo sitio a las siete la performance Living colors ejecutada por el artista sonoro Stefan Winter y la artista plástica Noriko Kura, con música en directo a cargo del pianista Fumio Yasuda y del clarinetista y saxofonista Joachim Badenhorst. A partir de las 00.00 horas pasarán por el escenario principal del Victoria Eugenia los pianistas Chano Domínguez y Stefano Bollani. Las entradas están a la venta por 20 euros a través de los medios habituales.

El día 23 en la sala club actuarán a las siete de la tarde el cantante Kevin Mahogany con el trío del pianista Hervé Sellin y, a las 00.00 horas, pasará por el teatro Atmosphères, liderado por el pianista armenio Trigran Hamasyan. La entrada cuesta 20 euros.

Sorpresa Un día después, el concierto de las siete de la tarde correrá a cargo del cuarteto del saxofonista Donny McCaslin, conocido por el gran público a partir de su colaboración con David Bowie y, a partir de las 00.00 horas, llegará “una de las sorpresas” del festival, ArFolia Libra, en el escenario principal del teatro. Martin ha indicado que se trata de un grupo francés que fusiona la “música pre-barroca con la vanguardia jazzística”.

El último día, a las siete de la tarde, repasarán sus 50 años de trayectoria Le Workshop de Lyon y, a medianoche, en el escenario principal, con entrada a 15 euros, tocarán el pianista Marco Mezquida, el guitarrista flamenco Juan Gómez Chicuelo y el percusionista Paco de Mode.

Además, todos los días a las ocho de la tarde habrá un encuentro con los músicos de los conciertos de las siete. Por otro lado, Alonso apuntó que en la playa de la Zurriola habrá unafood truck en la que se podrá degustar gastronomía y vinos Campillo y una carpa donde conocer la oferta de visitas a estas bodegas riojanas que exportan a más de 150 países.

Finalmente, señaló que, junto con Atxa, desde bodegas Campillo van llevar a cabo una iniciativa para difundir la gastronomía vasca por el mundo, comenzando en noviembre en Chinaus. - Europa Press