Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Osasuna prevé un gasto de 9 millones para su plantilla

La planificación | la liga determinará el tope de inversión para el grupo de profesionales

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

En el primer banco delante de los socios, Medrano e Iso. Ramírez y Canal, arriba.

En el primer banco delante de los socios, Medrano e Iso. Ramírez y Canal, arriba. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • En el primer banco delante de los socios, Medrano e Iso. Ramírez y Canal, arriba.

Pamplona- El director general de Osasuna, Fran Canal, indicó ayer que el club prevé un gasto para la plantilla profesional para la próxima temporada alrededor de 9 millones de euros. Canal explicó que el tope de gasto, como el de todos los clubes, lo determina la Liga de Fútbol Profesional atendiendo a distintas variantes, siendo la principal los ingresos. En la situación en la que se encuentra Osasuna, “el gasto para la plantilla será de alrededor de nueve millones de euros, más o menos”, explicó el director general, que pormenorizó que en este apartado entran los gastos del primer y segundo entrenador y del preparador físico junto a los integrantes de la plantilla profesional.

A la espera de que la Liga de Fútbol Profesional determine el volumen de gasto que le corresponderá a Osasuna, el club ha venido adelantado que el presupuesto para la próxima temporada se situaría en torno a los 22 ó 23 millones de euros.

El vicepresidente Ramírez se mostró también cauto sobre lo que ofrece esta temporada tras el descenso y el posicionamiento general para el futuro. “Esta campaña vamos a tener la ayuda al descenso, pero en la siguiente no”, dijo. “Cuanto más largo se hace el periodo en Segunda División, lógicamente cada vez la cantidad de la que se dispone es menor. No por tener más dinero en este primer año significa que lo tengamos que gastar todo”. El conjunto rojillo va a contar con uno de los presupuestos más altos de la categoría.

Osasuna se encuentra en estos momentos confeccionando la plantilla para la próxima temporada en la que no va a contar, como en cursos anteriores, con la limitación de número de fichas profesionales. La definición de este número de futbolistas y el consiguiente coste que se invierta en ellos definirá el gasto verdadero, siendo los nueve millones de euros la referencia tope. - I.M.

Los datos

Todo definido. La Liga de Fútbol Profesional es la que, en función de los ingresos del club, determina la posibilidad de gasto máximo para la plantilla que, en el caso de Osasuna, se situaría en torno a los nueve millones.

Un presupuesto alto. No fue uno de los datos que se expresó ayer, pero el club maneja que el presupuesto para la próxima campaña en Segunda División llegue a los 23 millones de euros, aproximadamente. Será uno de los más elevados de la categoría.

Prudencia. El portavoz Ramírez advirtió sobre la contención del gasto y que Osasuna contará este año con una ayuda al descenso que no estará en los próximos cursos.

Herramientas de Contenido