Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UPN renuncia a saber quién grabó en Palacio la marcha del 3-J

Retira la comparecencia que pidió, si bien Ollo ofrecerá las explicaciones a petición propia

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- UPN ya no tiene interés por conocer quién grabó, desde una de las ventanas del Palacio foral, el final de la manifestación celebrada el pasado 3 de junio contra el Gobierno de Navarra con la excusa de defender la bandera de la Comunidad.

Sólo dos días después de la marcha, el presidente de la formación regionalista, Javier Esparza, exigió saber “quién filmó” las imágenes, “por qué” lo hizo, “a quiénes” grabó y “con qué finalidad”.

Después de la contundencia en la exigencia, fue el parlamentario de UPN Iñaki Iriarte quien solicitó que el Gobierno de Navarra facilitara esta información. Sin embargo, el Parlamento informó ayer de que el propio Iriarte ha decidido retirar esta petición, sin dar más explicaciones al respecto. Pese a la renuncia del representante de UPN, habrá oportunidad de conocer todos los detalles que motivaron esta grabación, ya que la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, va a dar las explicaciones pertinentes a petición propia. Lo hará en una comisión parlamentaria fijada para este viernes día 23 a las nueve de la mañana. - J.E.