Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Charo Sádaba, nueva decana de Comunicación en la UN

Esta pamplonesa, docente de Publicidad en la facultad, sustituye en el cargo a Mónica Herrero

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Charo Sádaba Chalezquer.

Charo Sádaba Chalezquer.

Galería Noticia

Charo Sádaba Chalezquer.

pamplona- La doctora en Comunicación Charo Sádaba Chalezquer (Pamplona, 1972) ha sido nombrada nueva decana de Comunicación de la Universidad de Navarra por el rector del centro, Alfonso Sánchez-Tabernero, en sustitución de Mónica Herrero, que ha completado tres trienios al frente de la mencionada facultad. La nueva decana destacó que este es un momento “clave” para que la Comunicación ayude en “la transformación de la sociedad contemporánea”.

“Este momento crítico interpela directamente a la facultad, que tiene un compromiso con sus alumnos y con la sociedad, que le lleva a desarrollar una investigación relevante y a desplegar una oferta docente de altura”, apuntó. La nueva decana también agradeció la labor de su predecesora a través de un comunicado.

Sádaba es profesora titular de Publicidad en la facultad. Su docencia ha estado siempre vinculada a la Comunicación Digital, Publicidad y Marketing tanto en grado como en posgrado. También imparte clases en programas oficiales y propios de varias universidades nacionales e internacionales, públicas y privadas.

investigadora Desde 2010 ha sido vicedecana de Investigación y Posgrado y previamente, desde 2004, directora del departamento de Empresa Informativa. Fue coordinadora del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y ahora es la coordinadora del grado en Marketing. Su investigación se centra en el impacto de la tecnología en la inversión publicitaria y sus efectos sobre los modelos de negocio de los medios y sobre los usuarios de Internet, así como el impacto de la tecnología específicamente en el público joven. - E.P.