Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona

Condenado a 6 meses de cárcel por pedir fotos desnuda a través de WhatsApp a una menor de 14 años

EFE - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:32h

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona.

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona.

PAMPLONA. La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel por un delito contra la libertad e indemnidad sexual, tras constatarse diversas conversaciones de contenido sexual con una menor en las que le conminaba a enviarle fotografías desnuda.

La sentencia, dictada de conformidad, impone al hombre una orden de alejamiento por año y medio, y le condena al pago de 600 euros por el daño moral causado.

La juez relata que los hechos tuvieron lugar en enero de 2016, cuando el acusado tenía 25 años y su víctima 14, quien contactó con él por medio de la aplicación whatsapp tras conseguir su teléfono por medio de una amiga.

Tras presentarse y decir su edad al hombre, quien por tanto sabía que ella era menor, ambos comenzaron una conversación que se prolongó durante varios momentos del día y en la que él derivó en comentarios de tipo sexual y terminó instando a la chica a que le enviara fotografías de ella desnuda.

Durante ese día y también en conversaciones por la misma vía en diferentes momentos de los días siguientes, el joven insistía con comentarios sexuales en pedir a la chica fotografías desnuda, que finalmente consiguió, sin que conste la fecha exacta de su envío.

Herramientas de Contenido