Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Destacan ocho proyectos de empresas ideados por alumnado navarro de FP

Estudiantes de la Escuela de Educadores, Carlos III, CIP ETI y CI Burlada diseñaron prototipos de firmas sociales

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Ocho prototipos de empresas sociales ideados por alumnado navarro de Formación Profesional (FP), dentro de una iniciativa de la Fundación Telefónica y la organización humanitaria Acción contra el Hambre, han sido distinguidos como parte de una iniciativa que gira en torno al emprendimiento social. El programa contó con 15 proyectos pensados por alumnado navarro.

Dos de esas ideas recibirán apoyo a través de la iniciativa Think Big, que ofrece formación a los y las estudiantes y acceso a una financiación de hasta 3.000 euros. Se trata de la idea D-escapada, que es una plataforma web que reúne la oferta de actividades de ocio adaptadas para personas con necesidades especiales y que fue ideada por estudiantes de la Escuela de Educadores/as (Pamplona);y de Teach Learn Technology, propuesta de alumnos del Colegio Técnico Carlos III (Pamplona) para enseñar a personas mayores a usar nuevas tecnologías.

El objetivo de FP Emprendimiento Social es que estudiantes identifiquen necesidades no cubiertas en su entorno y les den solución con una empresa social. Así, el programa se ha desarrollado en nueve centros de Madrid, Extremadura y Navarra, con 264 estudiantes y 12 docentes. En el caso de la Comunidad Foral, contó con la participación de la mencionada Escuela de Educadores, el Carlos III, el CIP ETI de Tudela y el CI Burlada FP.

Un total de 70 estudiantes llegaron a la fase final, y el pasado fin de semana presentaron sus prototipos en Guadarrama (Madrid). En ella, además de los proyectos Think Big, también se destacaron ideas de la Escuela de Educadores/as como el mejor trabajo en equipo (el llamado La sonrisa del teatro), el de mayor impacto social (Reciclarte), el mejor stand (Sensis) y el mejor elavator pitch (Transformarte). Un proyecto del ETI (Adventure camp) fue el más valorado por los estudiantes;y otro del CI Burlada FP (Llámanos y vamos), el distinguido como la mejor estrategia de comunicación. - D.N./E.P.