Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
alega estar "en un proceso de participación"

Domínguez niega cierres en urgencias rurales y llama a UPN a que haga "propuestas constructivas"

EP - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:35h

Fernando Domínguez, consejero de Salud

Fernando Domínguez, consejero de Salud. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fernando Domínguez, consejero de Salud

PAMPLONA. El consejero de Saluddel Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha asegurado que tanto a corto como a medio plazo "no se va a cerrar ningún punto de atención continuada y urgente" y ha llamado a UPNa que "haga propuestas constructivas" sobre las urgencias rurales.

Así se ha pronunciado el consejero después de que la formación regionalista haya afirmado este martes que Salud "no traslada" al Parlamento un documento sobre actuaciones en urgencias rurales y haya criticado "inacción" por parte de la consejería dirigida por Domínguez.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en una comisión parlamentaria para abordar otros temas, el consejero ha considerado las críticas de la formación regionalista como "un gesto más al que nos tiene habituados UPN de hacer ruido por hacerlo" y ha realizado un llamamiento al partido para que "haga propuestas constructivas".

Según ha expuesto, "llevamos dos años esperando a que nos haga alguna propuesta constructiva con las puertas abiertas y jamás lo ha hecho". "Se dedica a hacer ruido mediático", ha sostenido.

Sobre las urgencias rurales, Domínguez ha remarcado que "estamos en un proceso de participación al cual ellos lógicamente no están acostumbrados y parece que se les alarga el tiempo, pero realmente todo este proceso de participación se enmarca en una estrategia de modificación de la atención primaria y las urgencias rurales se enmarcan también en esa estrategia".

"Hasta este momento lo que sí que tenemos muy claro es que tanto a corto como a medio plazo no se va a cerrar ningún punto de atención continuada y urgente", ha asegurado el consejero de Salud.

Últimas Noticias Multimedia